La historia de la frase del árbitro en aquel 0-5 de Colombia a Argentina
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.937 lecturas
El exárbitro uruguayo fue protagonista de una polémica que, si bien sucedió hace 20 años, se dio a conocer en los últimos días luego de la publicación de un libro del periodista colombiano Mauricio García sobre el 5 a 0 de Colombia sobre Argentina en Buenos Aires y sus consecuencias.
Según constata García, en un momento del partido, tras una jugada friccionada, Simeone agredió a Valencia, un jugador colombiano le pidió al juez uruguayo, Ernesto Filippi, que no lo expulse a lo que éste contestó: “Quedate tranquilo, pero háganle otro gol a estos hijos de puta”.
La web “Aguanten Che” fue a buscar a Filippi, quien ya estaba enterado de la anécdota. “Mirá”, arrancó el hoy integrante del Comité de Arbitraje de la FIFA y Director de la Escuela de Arbitros del Uruguay, “no quiero dar declaraciones en un momento como éste, en el que está lleno de periodistas colombianos en nuestro país y hay partidos de Eliminatorias”, explicó.
“La semana pasada me llamaron desde Colombia y hoy lo hicieron desde Segunda Pelota (programa de Océano FM) y te voy a decir lo mismo que a ellos: lo único que voy a declarar es que yo no dije eso. Lo desmiento rotundamente. Lo que escribió el periodista parte de una anécdota cierta pero luego, para “colorear” el cuento, le puso mucha creatividad, iniciativa, salsa, para que quede más lindo”, se defendió.
Filippi comentó que no era esa su manera de trabajar: “Yo a los jugadores siempre los traté de usted, con mucho respeto, al día de hoy sigo siendo amigo de varios colombianos y argentinos que jugaron aquella noche. Además, te imaginarás cuántas cosas se dicen adentro de una cancha, especialmente entre los jugadores, pero yo nunca dije algo así”, repitió. “Y no quiero decir más porque no quiero que se me malinterprete y que se genere una discusión alrededor de esto. Yo tengo funciones relevantes ahora y no me corresponde salir a hablar sobre estas cosas”, aclaró.
Para rematar, con la tranquilidad y el humor que se apoderaron de él a lo largo de la nota, lanzó. “Llámame cuando se cumplan 20 años más del aniversario de la goleada y ahí te cuento bien todo, ja ja”, concluyó.
Fuente: aguantenche.com.uy
Comentarios
#1
Hola Carlitos, muy bueno el artículo y.... ustedes sólo pueden saber algo así. Abrazo