“La mandé a cocinar, pero no fue una falta de respeto”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.248 lecturas
La árbitro Melany Bermejo no lo escuchó. Había acabado el primer tiempo del partido entre Atlético Minero y Carlos A. Mannucci en Matucana, y los jugadores de ambos equipos estaban disgustados. El más molesto era Juan Flores, quien camino al vestuario le dijo al comisario del partido: “Mejor que se vaya a cocinar”.
Hostil. Que una mujer arbitre este partido de la séptima fecha de la Segunda División no cayó bien en los jugadores. Bermejo se llevó caras largas e interminables quejas. Pero el más atrevido fue Flores, arquero de Minero, quien soltó una frase discriminatoria que nadie grabó, pero que luego él mismo se encargó de ratificarla.
Lo ratifica “Dije eso en el primer tiempo… Estaba amargo. Pero tú sabes que uno tiene que controlarse. Gracias a Dios me controlé. Pero no fue una falta de respeto. Al contrario. Yo cocino muy bien también”, justificó. “La mantengo (la frase)… No es una falta de respeto. Acá en Perú se cocina muy bien y no creo que se falte el respeto”, declaró aDepor.
A su modo. Con esa explicación, ‘Chiquito’ trató de justificar su frase. Pero fiel a su estilo, dijo más. “Estoy de acuerdo con que arbitre una mujer. Nunca he sido machista. Al contrario: hombres y mujeres tienen el mismo estilo… Cuando sale un hombre y una mujer a una discoteca la mujer también tiene que poner. Así que es igual”, comentó.
Es otro. Luego el portero admitió que cuando una mujer lo arbitra, cambia su comportamiento. “No soy el mismo porque cualquier cosa que haga me van a sacar la tarjeta. Entonces voy con la mano atrás. Estoy más tranquilo…. Me conviene a mí también”, reconoció Flores, 34 centímetros más alto que la réferi (1.96 m contra 1.62 m)
Silencio. Depor Perú se comunicó con la árbitro. Pero ella evitó declarar al respecto. A sus 35 años, Bermejo es juez FIFA desde el año 2010. Dirige desde el 2000 y en Segunda desde 2004. En Primera División solo ha logrado llegar a ser cuarto árbitro. Y claro, está advertida que dirigir a 22 hombres tiene sus riesgos.
Fuente: depor.pe