“Me arrepiento de lo que hice, pero no por esa persona”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.729 lecturas
“La verdad es que se ha liado una buena”. Con estas palabras entona su “mea culpa”, Francisco del Olmo, el árbitro catalán que subió a la grada para encararse con un aficionado. “Yo estaba buscando a una persona que me dice de todo” durante el partido, cuenta en el vídeo de Cuatro. “No estoy orgulloso de lo que hice, pero la gente debería pensar un poco mejor antes de humillarme. No me reconozco ni yo”, confiesa.
Después de admitir que perdió los papeles, reflexiona sobre los aficionados. “Lo mismo que me hicieron a mí, que tengo 41 años se lo hacen a uno de 16. No les da vergüenza ninguna escupirte. A mí también me gustaría que me vinieran a verme, pero tú imagínate a mi madre al lado y al otro llamándome hijo de puta”: Del Olmo concluye: “Me arrepiento por lo que he hecho, pero no por esa persona. No merece mi arrepentimiento hasta que no me pida disculpas”.
Entrevista en Sport
En otra entrevista, en esta ocasión al diario deportivo Sport, Del Olmo se ratifica en su arrepentimiento: “lo que hice no está nada bien y el sábado por la noche no pude dormir”. Pese a eso, da más detalles: “Ese hombre me humilló. Me dijo en la cara cobarde, hijo de puta, cagón... y me hizo perder los nervios”.
Además, asegura que “las imágenes no recogieron todo lo que ocurrió. Cuando le di el empujón y lo eché hacia abajo, entre unos cuantos aficionados me agarraron, me tiraron contra la pared y él empezó a darme manotazos. Eso no se ha visto en televisión y ahora parece que yo sea un delincuente. Ya está bien que la gente piense que los árbitros somos unas marionetas a las que les puede decir de todo. Antes que árbitros somos persona”. Y para Del Olmo, lo peor de todo es que “los niños van al campo de fútbol, ven que la gente mayor insulta a los árbitros y crecen creyendo que eso es normal. Es muy triste ver después a jugadores de 14 años que insultan al árbitro, y eso ocurre muy a menudo...”.
Del Olmo, que se expone a una sanción, tiene claro que seguirá dirigiendo partidos. “Solo dejaré de arbitrar el día que me de miedo pitar un penalti”.
Comentarios
#1
Si un árbitro hace estas cosas, en cierto modo justifica el que luego los salvajes de siempre les agredan... Hay que ser muy cautos.
#2
Esta claro que esto en breve se olvidara y por desgracia no tendra la repercusion que deberia a nivel de conciencia. Soy jugador amateur y es una verguenza ir a campos de futbol regional para ver como hay personas que se desaogan con los arbitros por el simple hecho de creer que ellos tienen la razon en cada jugada dudusa. Tengo la esperanza que con esto pase como con el tabaco, que les hagamos ver que estan molestando y poco a poco desaparezca esta lamentable actitud. Si todos los arbitros hicieran cada partido lo que hizo FRANCISCO DEL OLMO, en una semana se acabaria prohiviendo la entrada o hechando de los campos a este tipo de aficionado. Francisco eres un ejemplo a seguir aunque te sientas cuestionado.
#3
Esa vena del cuello no es normal.
#4
Fenomeno? Ahora que me explique como nos van a tener respeto con conductas asi. Menudo final de semana nos va a dar. Nos esperaran en todas partes. Gracias fenomeno, pero retirate.
#5
La verdad es que el día del partido estaba fuera de si, como dice el "no se reconocía" y aunque es cierto que la gente nos puede llegar a sacar de quicio debemos aguantar la compostura. La gente debería tener un poco de educación ¿no se dan cuenta del ejemplo que dan a sus hijos?
Del Olmo, eres un fenómeno!!!
#6
Este tío es un fenómeno. Todo mi apoyo