La persona que hay detrás de un uniforme de árbitro
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.542 lecturas
Víctimas de portadas que dudan de su honradez, de foros y redes sociales donde se les insulta sin piedad, de cámaras que los persiguen buscando su error, detrás de cada árbitro se esconde una persona normal con una familia que sufre con esta desmedida presión. Este es el enfoque que le ha dado Juan Morenilla en El País del pasado domingo a un genial reportaje que lleva por título “La cruz de los árbitros”. Para los que tengáis tiempo, recomendamos su lectura íntegra. Para los que no, os dejamos una colección de frases.
Undiano Mallenco: “Mi hijo mayor tiene nueve años y no le gusta nada el fútbol. Creo que es su manera de revolverse. Al pequeño sí le gusta. Yo les digo que si dicen algo de mí en el colegio, que no se compliquen. Para el resto soy Undiano Mallenco. Pero soy Alberto”
Velasco Carballo: “El error hay que mirarlo de frente, a la cara, enfrentarse a él. Te preguntas: ¿por qué no lo he visto? Sale en la televisión tan claro que no encuentras la respuesta. La pregunta no sale de tu cabeza. Se pasa fastidiado. Quien piense que nos equivocamos y nos vamos a tomar una cerveza y dormimos de maravilla, pues no, el árbitro lo pasa mal”.
“El árbitro ha de tener una autoconfianza muy firme, por encima de la población normal. Tenemos la convicción moral de que hacemos algo tan éticamente maravilloso como es pitar lo que vemos. Si tienes esa confianza en ti mismo, sobrevives. Si no, es difícil”.
Mateu Lahoz:“Es fácil echarnos las culpas. Yo convivo de cine con el error, soy honesto y puedo mirar a todos a la cara, pero un entrenador o un directivo no asume que se ha equivocado. No tenemos apoyo social”.
José Antonio Teixeira: “Comprendo el trabajo de los periodistas, pero no la masacre personal”
Si tenéis diez minutos, leedlo completo en este enlace: Artículo El Pais

Comentarios
#1
Excelente artículo del PAÍS que demuestra tanto la parte dulce como agridulce de nuestro querida profesión