La UEFA instaura un protocolo para los golpes en la cabeza
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.527 lecturas
“Árbitro, ¿es esta la final?”. Rizzoli pensaba que el alemán Kramer estaba de broma cuando volvió al terreno de juego después de ser atendido. Lo contamos en Árbitro10 (http://arbitro10.com/noticia/kramer-rizzoli-arbitro-esta-la-final), como también os hablamos de Palito Pereira, un uruguayo que tira a menudo de épica (http://arbitro10.com/video/el-jugador-lesionado-se-niega-ser-sustituido).
Aunque estos casos se quedaron en anécdota, una conmoción cerebral es algo demasiado serio como para permitir que un futbolista haga de tripas corazón y siga jugando. Por eso, la UEFA ha recogido para sus competiciones una demanda de los futbolistas: que alguien controle su vuelta al césped. El árbitro no estaba capacitado para excluirlo por este motivo. Es por ello que ahora se requerirá autorización de un especialista.
En el caso de que un jugador reciba un fuerte golpe y pueda padecer una conmoción o tener síntomas de pérdida de conocimiento, el árbitro detendrá el juego para un máximo de tres minutos, para permitir que se evalúe el estado del jugador lesionado.
El médico del equipo deberá confirmar que el futbolista está totalmente recuperado y sólo podrá entrar en el terreno de juego tras esta confirmación del especialista al colegiado.