La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un futbolista… ¡que sigue jugando!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.491 lecturas
La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido cuatro años de prisión para A.M.S. por agredir al árbitro de 61 años Manolo Castellar, durante un encuentro de la liga local de fútbol 7 de Sagunt. En el escrito de acusaciones también se reclaman al ayuntamiento de la capital de El Camp de Morvedre algo más de 16.000 euros como responsable civil subsidiario al ser el organizador del campeonato.
Este pliego forma parte de las diligencias previas llevadas a cabo desde el juzgado de instrucción número 1 de Sagunt, que ya se han dado por concluidas antes de que la Audiencia Provincial dicte sentencia en los próximos días, según espera el denunciante.
Los hechos que se juzgan se remontan al 14 de diciembre de 2007, cuando poco después del comienzo del encuentro, el colegiado de Rafelbunyol mostró una cartulina amarilla al acusado, quien contaba en aquel entonces con 20 años y "con el propósito de menoscabar su integridad física, le agredió propinándole una patada y un puñetazo que impactaron en el rostro del Sr. Castellar, causándole lesiones consistentes en contusión bucal con rotura de prótesis dental y pérdida de tres piezas dentarias", según señala el fiscal. "Me salió tanta sangre que creía que me moría", reconocía el colegiado días después a Levante-EMV.
Tras la agresión, denunciada ese mismo día en la Policía Nacional, Castellar requirió cirugía maxilo facial con 63 días de curas y cuatro meses sin ingerir alimentos sólidos, que se unió a un trastorno psicopatológico por estrés postraumático para mantenerle de baja laboral durante más de 300 días. A partir de ahí, el árbitro inició una batalla judicial con la que pretende que "gente como ésta quede apartada del deporte y la sociedad", un ejemplo que invita a emular a Héctor Giner para que "si sigue todos los cauces legales, su agresor sea castigado como se merece".
Castellar todavía busca este objetivo más de 5 años después, ya que A.M.S. recibió como única sanción la expulsión de los campeonatos municipales de Sagunt hasta 2015, ya que, al no ser una competición federada, ha podido seguir jugando hasta la fecha, cuando lo hace en un conjunto de segunda regional. Mientras el árbitro, que apenas ha dirigido desde entonces algún "partidillo" de niños o amigos asegura que "con la sentencia en la mano, iré a la federación o a la Generalitat para que no vuelva a saltar a un terreno de juego".
Fuente: levante-emv.com