Lamentable vídeo de una agresión a un árbitro en Tanzania
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.444 lecturas
La violencia contra los árbitros nos lleva estos días a la Liga de Tanzania. Sucedió en el partido entre el Young Africans y el Azam. Todo empezó con la expulsión de un jugador local, Haruna Niyonzima. Varios de sus compañeros rodearon al árbitro y uno de ellos, Stephano Mwasika le dio un fuerte puñetazo en toda la cara. El árbitro escapó corriendo y un miembro de seguridad entró en el campo para protegerlo.
Llaman la atención dos escenas más del vídeo. La primera es que ni un solo jugador del Azam se acercó al árbitro. Es más, algunos ni miraban, posiblemente para limpiar su conciencia. Sólo el asistente acudió rápido en su ayuda. Más sorprendente fue la reacción del árbitro. En vez de suspender el partido, aún tuvo arrestos para sacarle la roja al jugador que le agredió. Su excesivo heroísmo casi le sale caro, ya que el jugador se fue como loco a por él por segunda vez, aunque en esta ocasión lo frenaron.
El jugador se expone a un año de sanción, algo que, vistas sus actitudes, parece un castigo un tanto escaso.
Comentarios
#1
Me parece que el problema de la violencia contra los árbitros es una de las cuestiones graves que tiene en estos momentos el fútbol.
Nicolas