Los talentos afrontan su penúltima fase
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.131 lecturas
El nuevo proceso de selección de árbitros para ascender a Segunda División “B” ha obligado a los candidatos a estar a tope todo el año. El novedoso Programa de Talentos y Mentores establece cinco fases. En la primera, los Comités Territoriales hicieron la primera selección, que tuvo sus exámenes y pruebas físicas en Madrid hace unos meses, en lo que constituyó la segunda fase. En la tercera fase, los Comités Territoriales han elegido a sus candidatos entre los que superaron la parte anterior. Y son ellos los que este fin de semana volverán a Madrid a hacer pruebas y exámenes.
Esta convocatoria, habitual en años pasados por estas fechas, tiene una diferencia esta temporada: ha pasado de ser la parte decisiva a ser una más del proceso. Antes, de estas pruebas de mayo, se podía salir ascendido. Ahora, se puede salir eliminado, pero a los que alcancen el apto, “sólo” le supondrá un máximo de 100 puntos de un total de 300, divididos de la siguiente forma: 45 para Reglas de Juego y Reglamento de la RFEF, 20 para la prueba de vídeo, 15 para actas, 5 para inglés, 5 para psicología, 4 para la de 40 metros, 3 para intervalos y 3 para resistencia
¿De dónde salen los otros 200 puntos? Pues 100 ya los traen de la convocatoria de febrero. Un máximo de 50 le darán por la clasificación de sus respectiva Territorial (50 para el primero, 45 al segundo, 40 al tercero…). Y otros 50 quedarán los informes que le den los delegados de partido en el play-off de ascenso. O sea, que entre los que no fallen este fin de semana, aún habrá tela que cortar.
Suerte a los elegidos… y que gane el mejor.