Más de cien talentos buscan superar el segundo corte
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.994 lecturas
El CTA instauró el año pasado el programa de Mentores y Talentos, con el fin de hacer un seguimiento más personalizado a los árbitros de Tercera División menores de 30 años y buscar un mejor sistema de selección de ascensos a Segunda “B”. Muchos se han quedado ya en el camino, pero los elegidos por los comités territoriales (seis en la mayoría de los casos) afrontan este fin de semana una auténtica prueba de fuego.
Serán los primeros exámenes que tengan que realizar en Madrid: Reglas de Juego, Reglamento de la RFEF, vídeos, actas, psicología e inglés. Junto a ellos, las exigentes pruebas físicas, en las que deberán bajar de 5.80 segundos en las series de 40 metros, de 7.30 minutos en el 2000 y de 53 de segundos en la durísima prueba de agilidad.
Pero no sólo llegará con el “apto”. Hay que puntuar, porque en mayo sólo volverán la mitad de los 112, para realizar una nueva selección. Posteriormente, los supervivientes serán evaluados en un informe en un partido de promoción de ascenso. Aquí es donde radica la principal novedad de este año, ya que la diferencia por cada décima en la puntuación será de “solo” 5 puntos cuando la temporada pasada era de 10.