Un madrileño le pitó al Sporting y un andaluz al Zaragoza
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.428 lecturas
El ex colegiado y actual miembro del comité de Designación arbitral, Antonio Jesús López Nieto, no quiso entrar a saco tras escuchar las duras declaraciones del presidente del Granada, Enrique Pina, y de varios jugadores, como Moisés Hurtado, donde tildaron al colegiado aragonés, Clos Gómez, de “ladrón y sinvergüenza”.
“Esas palabras son producto de un 'calentón', nada más aunque hay que tener mucha prudencia con lo que se dice”, apunta uno de los tres responsables, elegido por la Liga de Fútbol Profesional, de elegir a un colegiado aragonés a pitar en Los Cármenes cuando el Zaragoza pelea también por el descenso.
“Es curioso: nadie repara en el detalle de que en Gijón pitó Velasco Carballo (madrileño), cuando también el Rayo se juega mucho o nadie repara tampoco en que Paradas Romero (andaluz) estuvo en La Romareda cuando el Granada también se jugaba tanto. Eso nadie lo dice”, añade López Nieto, uno de los tres 'dedos' designadores.
El actual dirigente arbitral espera que “el comité de competición haga lo que tanga que hacer” ya que Clos Gómez “realizó un arbitraje excelente, mejor imposible. Nadie sabe las múltiples combinaciones que tenemos que buscar para designar a 15 colegiados ya que son diez partidos, hay dos lesionados y no pueden dirigir a ningún equipo de su territorial, pero es la historia de siempre”.
Por todo esto, si tuviera delante a Enrique Pina o a Moisés Hurtado no les diría nada: “Yo paso de decirles nada. Hay que ser prudentes, nada más. Es muy fácil hacer declaraciones fuertes. Clos no ha tenido ningún error simplemente se trata de un cabreo por perder un partido”. Atención, pues, a la próxima reunión del Comité de Competición de la RFEF ya que el acta del árbitro, Clos Gómez, no tiene desperdicio.
Fuente: mundodeportivo.com