Ni "guarras" ni a "mamarla": al final todo era falso
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 14.119 lecturas
Lo avisamos en Árbitro10 antes la cacería mediática que estaban sufriendo dos compañeros de Salamanca por una denuncia de las jugadoras de un equipo de fútbol femenino. Sus nombres salieron en casi todos los periódicos de España con una acusación gravísima: habían dedicado a las futbolistas del Juventud Rondilla lindezas como "jodeos", "guarras" y mamarla.
Nos habían advertido que todo era mentira, que era casi imposible que conociendo a estos árbitros pudiesen perder los papeles de esa manera. Y la resolución de la Federación de Castilla y León lo deja bien claro: el árbitro Sánchez Delgado y su asistente Cárdenas Gomez son INOCENTES.
La Tribuna de Salamanca, medio al que criticamos en su día por la dureza del titular donde olvidaban la presunción de inocencia (“Jodeos, guarras, a mamarla”: así trataron dos árbitros de Salamanca a las jugadoras del Rondilla de Valladolid.), publica hoy la noticia. Será de los pocos que lo haga: decir que esto no existió desgraciadamente no es interesante para los medios que mancharon la imagen de los árbitros.
La resolución no deja lugar a dudas. El equipo no ratificó la denuncia, en el vídeo no se aprecia que en ningún momento los árbitros se dirigiesen a las jugadoras y, lo más importante, un demoledor escrito de las jugadoras adversarias, del Sporting Garrido en las que señalan no haber escuchado "ninguno de los insultos, mofas, vejaciones o amenazas que las jugadoras del CD Juventud Rondilla dicen haber recibido".
Añaden que de haberlas escuchado ellas mismas hubieran denunciado al árbitro y habrían secundado la denuncia de las jugadoras de Valladolid. La carta concluye "nunca toleraríamos ni contra nosotras ni contra jugadoras contrarias actitudes que menoscaben la dignidad del fútbol femenino. Razón por la que tampoco vamos a permanecer ajenas a una polémica desagradable y que perjudica a dos deportistas, árbitros que pueden equivocarse en la aplicación del reglamento pero que en modo alguno demostraron la actitud por la que se les ha denunciado".
Por el contrario, según cuenta La Tribuna de Salamanca, los árbitros denunciados presentaron un escrito en su descargo negando los hechos. Para ello entregaron varios DVDs con la grabación del partido en cuyas imágenes y, según la resolución federativa, "no parece que en ningún momento el colegiado se diriga a las jugadoras del Juventud Rondilla".