Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Noticias

Nueva vídeo-encuesta: ¿Ocasión manifiesta de gol?

Árbitro10.com | 22/12/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 6.190 lecturas

Hoy nos toca el debate sobre una acción de ocasión manifiesta de gol, en esta infracción del guardameta sobre el delantero. Por un lado, la proximidad 

Nueva vídeo-encuesta: ¿Ocasión manifiesta de gol?a la meta y el hecho de que el portero esté en casi batido inclinan hacia la roja. Sin embargo, el balón se va hacia fuera y posiblemente un poco largo. Jugada “naranja”. ¿Qué os parece?. Vota en este enlace.

Un apunte sobre la ejecución del penalti, fuera de la encuesta. En cuanto el guardameta rechaza el disparo, el árbitro tiene los buenos reflejos de arrancar hacia el área pequeña. Este balón dividido puede ser muy problemático y además, es muy posible que ante un fuera de juego sea el árbitro el que decida, ya que el asistente aún no ha recobrado la posición.

La semana pasada debatimos otra posible ocasión de gol, la falta de Iturraspe a Neymar. Para el 75 % de nuestros usuarios, el árbitro debió mostrar la tarjeta roja.

Nota: esta encuesta es de 2014. Ahora, teniendo en cuenta que el portero intenta jugar el balón, el debate sería entre amonestación, si consideramos que hay ocasión manifiesta de gol, o sin castigo. 

Nueva vídeo-encuesta: ¿Ocasión manifiesta de gol?
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Polémica
  • Fútbol
  • CTA
  • Nacional
  • Árbitro
  • Penalti
  • Amonestación
  • Expulsión

Comentarios

#1

Enviado por Visitante (no verificado) el Jue, 22/05/2014 - 21:58.

he visto el video,y creo que por mas que el balon vaya hacia afuera del area de meta y alla un jugador detras del guardameta,el guardameta comete penal deliberadamente ya que se desentiende del balon y la tarjeta deveria haber sido roja
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Ricardo (no verificado) el Mar, 24/12/2013 - 16:18.

Bien cobrado todo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por José manuel pereira Ortiz (no verificado) el Lun, 23/12/2013 - 07:21.

Correcto penal y amonestaciónamonestación

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por José manuel pereira Ortiz (no verificado) el Lun, 23/12/2013 - 07:19.

Correcta aplicación , penal y amonestacion

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por VisitanteELKIN DARIO POSADA MUÑOZ (no verificado) el Lun, 23/12/2013 - 05:35.

SANCION TECNICA,PENAL Y DISCIPLINARIA,AMONESTACION TOTALMENTE DE ACUERDO YA QUE EL JUGADOR ATACANTE NO SE DIRIGIA DE FRENTE A LA PORTERIA.UN SALUDO DESDE MEDELLIN COLOMBIA

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Arbitrofederado. (no verificado) el Lun, 23/12/2013 - 02:58.

Hay algo que no se puede obviar en ésta jugada,el delantero se encuentra a unos 10 metros de la portería y el guardameta normalmente estará de frente a su meta,si el Atacante quiere buscar UNA CLARA OCASIÓN DE GOL debe DRIBLAR al portero,y es lo que hace para poder lograr un TIRO A PUERTA,en el momento que sortea al Portero éste si puede EVITAR una clara ocasión de Gol(Es mi interpretación)
Aqui no vale decir es que el Delantero se desvía hacia un lado,es lo que que haria cualquier jugador en las mismas condiciones.La ROJA no sería desmedida.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por aitordg (no verificado) el Lun, 23/12/2013 - 00:51.

pues desde mi opinion de arbitro de futbol creo qe la decision esta bien tomada ya qe el balon se dirige a un lateral de la porteria impidiendo qe el jugador pueda rematar a puerta con claridad y ademas en el control del balon se le va un poco largo por lo qe tambien impide un remate claro a puerta
un cordial saludo desde galicia

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por DALMACIO ESPINOZA (no verificado) el Dom, 22/12/2013 - 20:45.

HOLA A TODOS!! QUERIDOS AMIGOS, COMO SIEMPRE DIGO, LAS TOMAS DE DESICIONES DE LOS ÁRBITROS DEBEN ESTAR FUNDAMENTADAS POR LAS REGLAS. ENTONCES VEAMOS QUE DICEN LAS MISMAS. REGLAS DE JUEGO 2O13/2014 PAG. 39-FALTAS E INCORRECIONES-
Infracciones sancionables con una amonestación-
1-Ser Culpable de Conducta Antideportiva.
(En este caso Sujetar a un Adversario, impidiendo un Ataque Prometedor)                                                                PAG. 40                                                                                                                                                  Infracciones Sancionables con una Expulsión         
5-Malograr la Oportunidad manifi esta de gol de un adversario que se dirige
hacia la meta del jugador
mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal.
Y TAMBIEN COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN Y RESOLUCIÓN QUE UTILIZO, ME HAGO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:                                                                                                                                                              1-¿EL ATACANTE, TENÍA UN ATAQUE PROMETEDOR? (Para mi si, si eludía al Guardameta y pateaba hacia la meta y el balón no era interceptado por el otro defensor "Podría" haber logrado un gol,no era Oportunida Manifiesta de Gol)                                                                                                                                                     2-¿EL ADVERSARIO SE DIRIGÍA HACIA LA META DEL JUGADOR? ( La imagen es clara, no iba hacia la meta, es decir, que a mi humilde y respetuoso entender, esa es la diferencia que nos da la regla)                               EN CONCECUENCIA COINCIDO CON EL ÁRBITRO- SANCIÓN TÉCNICA, TIRO PENAL-SANCIÓN DISCIPLINARIA-AMOSTACION POR CONDUCTA ANTIDEPORTIVA (Impedir un ataque Prometedor, mediante una Sujeción. Para los amigos, dejo aclarado que Obstruir el paso de un contrario, habiendo contacto Físico es TLD, se considera una sujeción con el Cuerpo, y si es dentro de  Área, es  Penal). BUENO AMIGOS, ESPERO HABER AYUDADO Y QUE LES SIRVA COMO FUNDAMENTACIÓN A FUTURAS TOMAS DE DECISIONES DE LOS ÁRBITROS Y A LOS INSTRUCTORES, COMO MATERIAL GUÍA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. SI ESTOY EQUIVOCADO ME GUSTARÍA QUE ME LO HAGAN SABER, ASÍ SIGO APRENDIENDO. DESDE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN-TUCUMÁN-ARGENTINA, UN AMIGO, DALMACIO A. ESPINOZA INST. NAC. DE ÁRB. DE FÚTBOL. QUE PASEN UNA FELIZ NAVIDAD, TENGAN UN GRAN AÑO NUEVO Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!    

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por noticias.arbitros el Dom, 22/12/2013 - 18:28.

Estimado para mi modesto parecer el arbitro actuo correctamente, ya qe el atacante no tiene dominado totalmente el balon, por tanto la sancion disciplinaria es corresta. POR LO MENOS ASI LO VEO YO,. SALVO MEJOR PARECER...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por Visitante (no verificado) el Dom, 22/12/2013 - 17:47.

Para mi es amarilla! 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Visitante (no verificado) el Dom, 22/12/2013 - 14:07.

Para mí roja, se escora mucho, pero eso no quita que siga siendo una ocasión manifiesta de gol. De todas formas el reglamento cambiará y convertirá este tipo de jugadas en amarilla, ya que el mundo del fútbol pide la distinción entre evitar una ocasión manifiesta de gol y un gol seguro, y hacerlo si es dentro o fuera del área por la consecuencia de un tiro penal:
(1) Si evita una ocasión manifiesta de gol en el área: tiro penal y amarilla.
(2) Si evita una ocasión manifiesta de gol fuera del área: roja.
(3) Si evita un gol: siempre roja.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por Visitante (no verificado) el Lun, 23/12/2013 - 05:16.

"De todas formas el reglamento cambiará y convertirá este tipo de jugadas en amarilla"
No amigo, esta jugada es de amarilla desde hace bastante.
Para mi el colegiado tomó la descisión correcta.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por DaniFFCV (no verificado) el Dom, 22/12/2013 - 12:52.

Recorte hacia fuera de la portería, y se la tira bastante larga. Amarilla, sin duda

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Noticia: Nueva vídeo-encuesta: ¿Fuera de juego por obstaculizar la visión? - 4.519 lecturas
2. Noticia: Nueva vídeo-encuesta: ¿Expulsión por ocasión manifiesta de gol? - 4.884 lecturas
3. Noticia: Nuevo vídeo-encuesta: la amarilla a Iturraspe - 4.155 lecturas
4. Vídeo: La posible roja a Ramos y la ventaja en el Sevilla-Barça - 4.094 lecturas
5. Noticia: Nueva video-encuesta: ¿Conducta violenta del portero? - 3.377 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS