Otro linchamiento lleva a los árbitros argentinos a la huelga
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.864 lecturas
Primero fue Guillermo Marconi, jefe del SADRA (Sindicato de Árbitro Argetino) y luego Federico Beligoy, secretario de la AAA (Asociación Argentina de Árbitros). Ambos anunciaron que habrá paro en el fútbol argentino esta semana, después de las espeluznantes imágenes del linchamiento a Claudio Elichiri en el partido del Torneo Federal B entre Sarmiento y Sansinena.
"Tomamos la decisión de decretar un paro nacional para el fin de semana para todo los torneos. No quiero que durante mi mandato haya un árbitro muerto", aseguró Marconi. "Estamos acostumbrados a que si perdés no tenés agallas, que es todo vida o muerte y no es así. Habría que recurrir a un sociólogo que pueda explicarlo pero parece que si no ganás no servís y si te equivocás sos un corrupto", reflexionó Beligoy.
Los incidentes comenzaron después de un gol del Sansinena que vino precedido de un posible penalti en su área que el árbitro no señaló. La jugada continuó y los visitantes marcaron su segundo gol, que le acercaba al ascenso a la Federal A. Tras el tanto, los jugadores locales protestaron airadamente al juez, que expulsó a varios de ellos y posteriormente suspendió el partido porque varios futbolistas perdieron los nervios sobre el terreno de juego a pesar de la presencia policial.
La suspensión provocó la invasión del terreno de juego por parte de numerosos hinchas locales, que persiguieron y agredieron salvajemente al árbitro, que sufrió cortes en el pómulo y golpes en todo el cuerpo.
"No voy a abandonar"
"Me duele todo por los golpes, las patadas en las rodillas y uno en el ojo que se me hinchó", comentó Claudio Elichiri, quien fue responsable de impartir justicia en el duelo.
El juez aseguró que el jefe del operativo tardó mucho en intervenir y que dirigentes y jugadores locales que estaban suspendidos abrieron una puerta para que accedieran los hinchas al terreno de juego. "Miraba a los policías y tenían más miedo que yo, te dabas cuenta por sus caras. Uno me estaba ahorcando en el piso; no me lo podía sacar de encima", dijo.
En tanto, Elichiri identificó a Carlos Didio, presidente de Sarmiento, entre los incidentes: "No me pegó, pero en un momento me agarró y me dijo que no iba a salir vivo". A pesar del lamentable episodio, confirmó que seguirá dirigiendo: "No voy a abandonar por esto".
Fuente: infobae.com
Comentarios
#1