Un portero de Tercera, condenado a pagar 1620 euros al árbitro
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.077 lecturas
La agresión la comentamos hace casi tres años en Árbitro10 (http://www.arbitro10.com/noticia/fin-semana-bochorno-nerja-y-granada) y hoy tiene castigo judicial. El guardameta Iván C.L., de 31 años de edad y ya retirado del fútbol federado, acaba de ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga al pago de una sanción de 1.620 euros por agredir a un árbitro con el que mantuvo una discusión en el transcurso de un partido de Tercera División disputado en Nerja. Los hechos se remontan a las siete de la tarde del 5 de mayo de 2012, cuando el conjunto nerjeño, al que pertenecía el portero, se medía al Huétor Tájar granadino.
El juez dictó sentencia después de que todas las partes personadas en el proceso judicial alcanzaran un acuerdo. El jugador ha sido condenado por un "delito de lesiones atenuadas". El colegiado, en el minuto 19 de la segunda parte y con el resultado de empate a cero en el marcador, pidió a Iván "que se diera prisa en efectuar un saque de meta". El aludido le contestó y se encaró ante el árbitro, que por estas circunstancias le mostró la cartulina roja. Así fue expulsado.
Justo en ese instante, según ha podido quedar probado, el guardameta agredió al colegiado. Primero le propinó una patada "intencionada al balón", que golpeó en el cuerpo del árbitro y seguidamente se abalanzó sobre él, le dio un puñetazo, le agarró por el cuello y le propinó un nuevo golpe.
El árbitro algecireño abandonó el césped para incorporarse poco después. Sin embargo, al haber quedado aturdido cayó al suelo. Así tuvo que ser asistido de algunas heridas en la cara, mientras que llegaba una ambulancia para proceder a trasladarlo al Hospital de la Axarquía.
El fiscal en su escrito provisional había solicitado dos años y dos meses de prisión, pero al reconocer los hechos el futbolista se ha buscado una sentencia "de conformidad". Iván ya fue sancionado con cuatro años de suspensión por parte de la Real Federación Española de Fútbol y por el juez de competición.
En el entorno del Vélez CF, entidad en la que se formó y en cuyo equipo militó en Tercera durante cuatro campañas, califican a Iván de "tranquilo y noble". Pero ayer insistieron en remarcar "que la violencia debe salir del fútbol".
Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/