Un recogepelotas y un cuarto árbitro acaban a empujones
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.634 lecturas
La historia la cuenta la web globoesporte.com. Jugaban el Nacional de Patos y el Sousa la primera jornada del Campeonato Paraibano. Todo transcurría con relativa normalidad, con un 0-1 a favor de los visitantes, cuando a los 20 minutos de partido, un recogepelotas se acercó corriendo a la línea de banda para buscar un balón. El cuarto árbitro, Francisco Santiago, le recriminó su acción y, supuestamente, le empujó.
El recogepelotas, como se ve en la foto, no se quedó quieto y devolvió el empujón. Se produjo un enfrentamiento en el que, según este medio, llegó a haber golpes y tuvo que ser disuelto por la policía y que terminó con la expulsión del estadio del “gandula” (esto es, recogepelotas en portugués).
La polémica continuó posteriormente, ya que el periodista radiofónico local Eduardo Rabelo denunció que fue expulsado de las inmediaciones del terreno de juego por criticar la acción del cuarto árbitro. Éste, molesto al escuchar sus comentarios, ordenó a la policía que lo retirasen de allí. El locutor tampoco se quedó corto al definir al árbitro reserva como “prepotente y arrogante”.