Salvaje agresión a un árbitro de hockey en el campeonato de España cadete
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.282 lecturas
La mayor lacra del deporte volvió a manifestarse. Y esta vez no lo hizo a través del fútbol, sino del hockey. La violencia apareció durante un partido del Campeonato de España cadete masculino, que se celebra en Madrid. La víctima fue Luis Miguel Montañana, un joven árbitro valenciano que fue agredido por dos padres de jugadores justo al finalizar el encuentro entre el Atlètic Terrassa y el Egara. El colegiado, con heridas leves, logró identificar a ambos autores y presentó una denuncia en la Policía Nacional.
"Llevo seis años pitando y es la primera vez que me pasa algo así. Esto no lo espera nadie. Este era un deporte limpio. Nunca se había llegado a este punto", lamentó Luis Miguel en declaraciones a LAS PROVINCIAS. Se trata de un encuentro de máxima rivalidad, ya que se enfrentaban dos equipos de la ciudad de Tarrasa. Era una cita emocionante. En juego estaba la clasificación para la final del torneo.
El choque, celebrado ayer por la tarde en el Club de Campo Villa de Madrid, concluyó 2-1 a favor del Egara. Cuando Luis Miguel señaló el pitido final, dos seguidores del Atlètic Terrassa enfurecieron y saltaron al césped para atacar al árbitro.
Luis Miguel, de 21 años, no tuvo tiempo para reaccionar y defenderse. Uno de los dos padres implicados le asestó un patada en la boca que le hizo caer al suelo aturdido. No recuerda lo que ocurrió durante los instantes posteriores. Sin embargo, según los testimonios, ambos agresores siguieron golpeándole. El joven colegiado sufre una brecha cerca del ojo.
La desgracia no fue mayor merced a la rápida intervención de los jugadores de los dos equipos y varios espectadores, quienes se interpusieron. También acudieron policías al lugar de los hechos. Sin embargo, los autores del disturbio abandonaron el campo inmediatamente.
El presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó se mostró sorprendido por el incidente, ya que no recuerda ningún suceso semejante en la historia del hockey español. Estaba conmocionado.