Tarjeta roja al dinero falso
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.181 lecturas
No sabemos la historia de primera mano ni sus matices, pero lo que cuenta este miércoles Marca tiene su lógica. Cuenta el caso de un partido entre el Puertollano y el Torrijos, de Tercera División, en el que el árbitro indicó en el acta el método de pago y el número de serie de los billetes, lo que, supuestamente, retrasó su entrega.
El objetivo de este extraño apunte es evitar un problema que se está generalizando en la sociedad: los billetes falsos. Sin ir más lejos, la temporada pasada, el guardameta de un equipo aficionado de Galicia estuvo detenido unas horas por utilizar en un comercio con un billete falso con el que, según su versión, le habían pagado en su club. El diario explica que lo que hizo el árbitro no es otra cosa que hacer caso a una recomendación del Comité de Árbitros de Castilla La Mancha.
No hay que pensar si quiera que los clubes puedan actuar de mala fe. Pueden pagarnos con un billete falso sin saberlo. Algunas comunidades ya han implantado el pago por banco, como Cataluña, y otras como Galicia lo están haciendo progresivamente. El caso es que los árbitros, con este sistema, evitarán sorpresas desagradables.