El técnico del Newcastle pide disculpas después de empujar al asistente
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.749 lecturas
Al técnico del Newcastle Alan Pardew podría costarle caro su falta de temple durante un encuentro de la Premier League. Y es que el mánager de las urracas podría ser sancionado después de que empujara al árbitro asistente Stuart Burt en la victoria de su equipo frente al Tottenham (2-1).
Pardew golpéo al árbitro auxiliar al creer que el defensa de los 'Spurs', Benoit Assou-Ekotto, había envíado el balón fuera de la línea de banda e inmediatamante fue expulsado.
Pardew, muy avergonzado, reconoció que su acto fue "estúpido" e "inexcusable" e indicó que tras el encuentro en el Saint James Park fue a disculparse con el asistente. El preparador comentó, además, que "fue una acción ridícula" e indicó que quería "pedir disculpas públicamente".
"Él (el árbitro asistente) estaba en frente y pensé que el balón había salido y le empujé. Posteriormente fui a verle y le dije que lo que hice fue estúpido", declaró.
Pero puede que sus disculpas no lo eximan de ser castigado. La Asociación Inglesa de Fútbol (FA), que aseguró que no se pronunciaría hasta que no tuviese el informe del ábrbitro principal, Martin Atkinson, podría tomar cartas en el asunto para evitar actos este tipo de actos indisciplinados.
El técnico Paolo Di Canio sentó un precedente cuando, entrenando al Sheffield Wednesday, en 1998, empujó al árbitro Paul Alcock y fue castigado con 11 encuentros de suspensión.
Fuente: goal.com