Reportaje en Canal Sur: ¿Padres o hinchas peligrosos?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7.970 lecturas
Casi quince minutos que merecen ser vistos para darnos cuenta a qué extremos han llegado algunos padres hooligans. El reportaje de CanalSur empieza con la historia de un exárbitro que recuerda una brutal paliza al término de un partido de infantiles, que incluso le llevo a perder el conocimiento. Luego sigue en directo un partido de niños en siete años. “Los niños soportan una presión inasumible para esa edad”, dice el reportero. La cosa empieza a salirse de madre cuando un padre recrimina a un niño por su supuesto carácter violento (¡siete años!).
Habla un miembro del Comité Antiviolencia andaluz: “el que es violento en el fútbol lo es también en otros órdenes”. Claro ejemplo son los padres que dirigen a los chavales contradiciendo a los entrenadores. “Los niños no saben a quien obedecer”, asegura una psicóloga del deporte.
Posteriormente habla el delegado de árbitros de Cádiz muestra unas imágenes de un conflicto entre padres en otro partido de fútbol base. Y aparece otro encuentro más, en el que otro progenitor critica el fútbol excesivamente defensivo de su entrenador. Y al final, uno de los temas que subyace en toda esta mala educación: el sentimiento de tener un Maradona en casa.
La conclusión final la muestra un niño expulsado por una agresión a un rival que no lamenta la acción, sino el haber sido visto. Menos mal que está su padre, que le explica cómo hacer para que la próxima vez cumpla su objetivo…
Comentarios
#1
Seguramente este tipo de partido están subvencionados por el correspondiente gobierno autonómico que bien podría retirar la subvención al equipo o club donde se den este tipo de conductas. En este Pais nuestro solamente entendemos cuando nos tocan el dinero.
#2
El ejemplo tiene que partir de casa. Es una pena y se deberían a tomar cartas en el asunto. No entiendo por qué si hay insultos racistas se debe poner en el acta, y que te llamen hijo de puta sea lo más normal del mundo. La violencia se debe parar en seco, y si hay que tomar medidas drásticas pues se toman y punto. No es normal que ser árbitro deba conllevar soportar todo tipo de insultos y hasta vejaciones.
#3
en eso llevas toda la razón pero hay que saber vivir con la critica el insulto tambien gestionar las emociones y la personalidad de cada arbitro y lo más importante la fuerza psicologica de cada arbitro. Yo lo que no entiendo porque la gente va a desahogarse en un partido de futbol porque eso es una verguenza
#4
vergonzoso, inaudito, hay padres que por su comportamiento deberian de tener prohibida la entrada en los espacios deportivos, son un mal ejemplo para sus hijos y para todos los crios que hacen deporte.
#5
Compañeros, soy un arbitro del comite catalán de futbol, por desgracia y me dareis la razón, que es el que por desgracia ocurre muy frecuentemente, yo no digo que tenga la razón, pero todos los deportes de equipo perece que el público tenga el derecho de no ir haver el partido, si no de ir a insultar a quien sea (arbitro, jugadores o seguidores del equipo contrario) ya hablo como arbitro,estos personages no entienden que somos personas como ellos y que tenemos problemas como todo el mundo, yo pregunto, que pasaria si saltaramos a las gradas a insultar a todo el mundo que nos insulta? saldriamos cada dia en los informativos como el compañero de este fin de semana.
#6
eso te respondo de hecho en un partido ya ocurrido que un arbitro se encarase con un aficionado aqui tiene el video http://www.youtube.com/watch?v=6MhAoNQJNy4 si lo quieres ver el arbitro le hecha un par de cojones al aficionado.
#7
Una vez pare el partido para recriminar a un padre la bronca que echaba a su hijo, lamentable y a veces los entrenadores en su afan por ganar hacen locuras como dejar a niños sin jugar, sacarlos en el último minuto cuando vas ganando por 1 gol, insultarles, echarle broncas sobre errores tacticos cuando apenas saben golpear bien el balón, etc etc, pero lo que hay que hacer es saber dar en la tecla para dejarlos en fuera de juego a los padres, gracias a dios en mi carrera tuve varias asginaturas de psicologia y en una estudiamos parte de esto con quizas un de los mejores profesores de psicologia de España (Joaquin Dosil) que es psicologo deportivo de Jorge Lorenzo, Gadea, deportistas internacionales... y nos enseño varias tacticas, la verdad es cada vez que intervine para parar este tipo de conductas los dejaba tan avergonzados que callaban la boca y la gente murmureaba.
Cualquiera que esté interesado en como saber parar a estos sinverguenzas que me mande un correo a Sensei_Ryuhi@hotmail.com y encantadamente contestare a todo lo que sepa sobre el tema. Puede que tenga fallos arbitrando como todos pero en este tema no se pueden tener, porque pienso que es mi hijo o yo viendome de pequeño y tengo un padre asi o un tutor asi y me corto las venas.
Deprimente....
Santiago Tranchero Castro, Pontevedra
#8
LOS DIRECTIVOS DE LOS CLUBS TIENEN QUE HACER MUCHO, SUPONGO QUE SON LOS PRIMEROS EN PADECER A LOS PADRES, PERO SON LOS PRIMEROS EN TENER QUE PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÌES, Y DESPUES LAS NORMAS EN ESTA CLASE DE PARTIDOS, EN LOS PARTIDOS DE INFANTILES PARA ABAJO, LOS PRIMEROS GRITOS, INSULTOS, PALABRAS MAL SONANTES, SE DEBE SUSPENDER EL PARTIDO, SUPONGO QUE LAS MEDIDAS DRASTICAS, SERIAN AL PRINCIPIO, DESPUES SE EDUCARIAN Y YA NO HABRIA INSULTOS, DE TODAS FORMAS SUPONGO, QUE ESTO ES UNA QUIMERA.
#9
que pena de sociedad, sinceramente pena, tristesa
#10
Uff!!!!! Sin comentarios!!!
Tras ver esto yo creo que muchos padres deberían reflexionar de como quieren que los traten sus hijos cuando estos sean mayores. ¿Estos son lo hijos que quieren dar a la sociedad?
#11
Lamentable, vergüenza les tenía que dar a muchos verse reflejados en este vídeo