Internacional
-
Árbitro10.com | 08/02/2013La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha anunciado hoy la suspensión por un periodo aún indeterminado al tunecino Slim Jdidi que arbitró la semifinal de la Copa de África entre Burkina Faso y Ghana, y que cometió graves errores. "La CAF no está contenta con la labor del arbitraje en este partido", admitió el secretario general de este organismo, Hicham El Amrani,... + info.
-
Árbitro10.com | 07/02/2013La 127ª reunión general anual del International Football Association Board (IFAB) tendrá lugar el sábado 2 de marzo bajo la presidencia de la AF de Escocia en Edimburgo. Atendiendo a las propuestas que formularon el departamento de Arbitraje de la FIFA y la subcomisión técnica del IFAB, los miembros del Board aclararán la interpretación de la Regla 11 (el fuera de juego). La subcomisió... + info.
-
Árbitro10.com | 07/02/2013La noticia la anunciaba la propia Marisa en su cuenta de Twitter. Ella es un de las doce asistentes elegidas, que junto a doce árbitras, impartirán justicia en el torneo de selecciones más importante del continente. María Luisa Villa Gutiérrez, nacida hace 39 años en Ciudad Real y primera mujer asistente en la Primera división española, ya tuvo la oportunidad de participar en tres Juegos Ol... + info.
-
Crónicas llaneras (I): Mi sorprendente regreso después de cinco años - Entrada de blogReglaCinco - A10 | 02/02/2013Soy escritor de un blog llamado Regla Cinco. Soy mexicano, exárbitro profesional, de oficio periodista. Cuando dejé mi actividad arbitral como juez y dirigente, me acerqué a mi otra profesión para continuar en el mundo del futbol. Los temas que trato son normalmente serios, aunque decidí crear una saga diferente, con un poco de chispa y anécdotas divertidas; no encontré una mejor manera que... + info.
-
Regla18 | 01/02/2013Dos jugadores de la Liga holandesa, Van Duinen (Den Haag) y Sanharib Malki (Roda), quedaron atrapados al enredarse los cordones de sus botas. En sus ansias por seguir disputando el balón, uno de ellos hace un movimiento brusco con la pierna para soltarse. El otro jugador cae, sus compañeros lo rodean pidiendo justicia y el árbitro lo expulsa. Como no podía ser de otra forma, los medios que han reproducido este v... + info.
-
Árbitro10.com | 01/02/2013Fernando Gutiérrez Lumbreras ha sido nombrado Mejor árbitro de 2012 con 206 puntos por delante de la brasileña Renata Neves Leite (120) y el inglés Marc Birkett (88) y es el segundo árbitro español por detrás de Pedro Galán en 2004, que consigue este premio. Numerosos ex jugadores, entrenadores, directivos, periodistas y agentes han votado para dilucidar quiénes son los galardonados... + info.
-
Entre la Super Bowl y el fútbol - NoticiaÁrbitro10.com | 31/01/2013Baltimore y San Francisco disputan este domingo, 3 de febrero, el gran partido de la Super Bowl. Con este acontecimiento a la vista, hemos encontrado un artículo en la web de la BBC, en el que David Cuen, su Blogger de tecnología, explica cómo ésta se usa con tanta regularidad que el debate es si la NFL (la liga estadounidense) se está quedando anticuada. Os lo resumimos y analizamos su posible uso en nuestro f... + info.
-
Regla18 | 29/01/2013Se llama Arnautovic, juega en el Werder Bremen y en el añadido del partido frente al Hamburgo se le fue la cabeza. Primero vio tarjeta amarilla por una falta, algo que no se sentó nada bien. Después, protagonizó la acción que debatimos. El futbolista se acerca corriendo al balón, a escasa distancia del árbitro, y simula que lo va a patear con fuerza hacia él. De hecho, su gesto hace que... + info.
-
Regla18 | 28/01/2013Estaban jugando en Muangthong United frente al Korean Gyeongnam, cuando a un jugador de los primeros se le ocurrió hacer esto: ¿Es legal? ¿Se puede ejecutar un tiro libre con la cabeza? Pues aunque el árbitro lo permitiese, la respuesta de las Reglas es clara: no. El balón debe ser pateado. ¿Qué significa esto? Pues aunque alguno piense que pateado es igual a dar con la “pata”, es... + info.
-
Árbitro10.com | 28/01/2013El centrocampista alemán Daniel Bierofka sufrió una fractura en la nariz como consecuencia del golpe propinado de manera involuntaria por el árbitro, en un partido amistoso que el sábado enfrentó al Múnich 1860 Munich contra el VFR Aalen (3-0), dos clubes de segunda división. El incidente se produjo al inicio de la segunda parte, cuando el árbitro realizó un movimiento con su brazo... + info.