Una amonestación antes de empezar por hacer marcas en el suelo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 11.660 lecturas
La Regla es clara, pero normalmente hacemos la vista gorda o lo dejamos en una advertencia. “Si un jugador realiza marcas no autorizadas en el terreno de juego con el pie, será amonestado por conducta antideportiva”, nos cuenta la Regla 1. Y eso es lo hizo el meta del Fluminense, Diego Cavalieri, que como otros compañeros de portería tienen la manía de trazar un surco para situar el centro de la meta. Lo hizo antes del empezar el partido y delante de las narices del asistente de área, lo que costó la tarjeta.
Pese a que es una práctica demasiada común y escasamente penalizada, en esta rigurosidad del árbitro hay una curiosa explicación. La empresa concesionaria del estadio, Concesionaria Maracaná SA, se había quejado al Comité de Arbitraje de Río de Janeiro de la manía de este portero y el perjuicio que esto suponía. El árbitro, Juan Bautista de Arruda recibió la orden y advirtió el portero, que no hizo caso.
Aprovechamos la jugada para recordaron algunas cosas:
¿Se puede mostrar tarjeta amarilla a un jugador antes del partido? Sí, si es sobre el césped. En el vestuario se le puede amonestar o expulsar, pero no se muestra tarjeta.
¿Qué hay que hacer si esto sucede con el balón en juego? Nunca detenerlo. La Regla 1 especifica que amonestará en la siguiente interrupción (algo que sucede también en la Regla 3 con el cambio de posición de guardameta y jugador de campo)
Si el árbitro interrumpe el juego, ¿cómo debe reanudar? Como se ha equivocado, balón a tierra
Comentarios
#1
Ya era hora de que alguien empezase a hacer cumplir el reglamento, que para eso está (y sinó se cambia). A ver si cunde el ejemplo.