Beber agua le cuesta un gol a un portero
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.780 lecturas
En el duelo entre el Liaoning Whowin y el Chongqing Lifan, todo se detuvo con un tiro libre a favor del Lianoning cerca del área. Mientras los jugadores del Chongqing reclamban al árbitro por la falta, uno de los jugadores locales apuró la acción, jugó en corto para su compañero y logró anotar, mientras el portero estaba despistado bebiendo agua.
¿Es legal el gol? Sí. El árbitro no tiene que dar la señal si no le piden distancia. Es una pillería totalmente legal del equipo que marca el gol
¿Hay alguna infracción a las Reglas? Hay dos, aunque normalmente no se tienen en cuenta. Los jugadores del equipo defensor no se pueden poner delante del balón (aunque en una falta en la frontal a ver quien les dice lo contrario) y sólo se puede beber líquido cerca de la línea de banda y no la de meta, aunque el sentido común hace que a los porteros se les permita.
¿Hay algo mejorable en la gestión del árbitro? En mi opinión, no se debe acercar tanto al lugar donde se ejecuta el tiro libre. Estorba y además, da la sensación de que no va a permitir la reanudación. Es más, en esa situación y con un jugador tirado en el suelo, quizá debió frenar la reanudación.
Comentarios
#1
Parece que cuando el juego se reanuda el guardameta se encontraba fuera del terreno de juego ¿porque? ver minuto 1`05" del vídeo. cuando lo recibe el que convierte el tanto el guardameta esta fuera del terreno de juego y recien cuando patea al arco (1`09")el guardameta tenia un pié afuera (dch)y el otro (izq) dentro. Para mi entender y por simple deduccción, el gol no es válido error del árbitro al no percatarse que este estaba fuera del terreno de juego.y del AA que no le avisa esa situación. Si bien es cierto que el equipo puede reanudar rápido tambien es verdad que el equipo defensor no tiene el "guardameta" lo que el reglamento exige éste salió "evidente" antes de la reanudación. En una reanudación rápida el ejecutor lo hace por su cuenta y riesgo en lo que es distancia, aun si su compañero está caido a raiz de la falta ya que no hay extraños en el terreno de juego siempre.