Cámara rápida, cámara lenta
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.367 lecturas
Las apariencias engañan y, en ocasiones, a los árbitros nos juegan malas pasadas. Para delatarnos están las repeticiones a cámara lenta, donde se ven detalles que se nos han escapado en el campo o incluso en una primera impresión televisiva a cámara rápido.
El primer vídeo es de una jugada en Brasil. A cámara rápida podemos intuir que algo raro ha pasado, aunque tampoco parece nada excesivamente grave. Un jugador se lanza a por un balón y otro se lo intenta llevar. Esto se ve por la tele. En el campo, pese a estar bien situado, el árbitro aún tiene peor perspectiva, ya que incluso está tapado por el cuerpo de los jugadores. En las repeticiones descubrimos una entrada muy sucia y con gran riesgo de lesión. Fíjaos en la congruencia del árbitro que concede balón a tierra e incluso la tranquila reacción de los jugadores que tampoco parecen haber visto nada especialmente brusco.
La segunda jugada que traemos hoy tiene todos los elementos de penalti. Un jugador gana la espalda al defensa, que estira la pierna al tiempo que el delantero cae cuando tiene toda la ventaja en la acción. Sí que es cierto que a cámara rápida también vemos algo extraño, quizá en la caída… ¿Qué descubrimos en la repetición? Un maravilloso piscinazo de los sucesores de Oliver y Benji.
¡Buen fin de semana a todos!

Comentarios
#1
En el primer vídeo es cierto que al árbitro le faltó mejor ubicación pienso que aunque el AA estuvo a la altura del prnúltimo defensor pudo haber observado lo que realmente sucedió; EL JUGADOR DE CHAQUETA Nº 10 NO TOCA NI PISA AL JUGADOR Nº 11 (caido) lo que hubo es una acción temeraria hacia el jugador Nº 11(ver el movimiento de su pié que va al contacto) que pudo haber haber ocasionado una grave lesión en la pierna.y ameritaba una expulsión TR
En el vídeo 2 tambien se observa claramente que el mismo atacante es el que choca su pie izquierdfo con su pantorrilla derecha perdiendo el compas del paso y lógico el equilibrio cayando aparatosamente. Es mas la distancia entre ambos es mas de 1 m y si el defensor hubiera intentado tocarlo tendría que haber tambien levantado el pié y eso no se ve hay un paso elástiuco, atlético en el defensor buscando un lugar para tapar el disparo que pudiera hacer el atacante. contra su valla.. El árbitro se centralizó mucho y al abrirse quedo tapado por tres jugadores - perdió toda noción de la acción - MALA UBICACIÓN Y SANCIONO LO QUE NO VIÓ SOLO POR LO APARATOSO. ES MI PARACER..
#2
¿Seguro que es un piscinazo?, En mi opinión le roza un poco la pierna, lo que hace que se tropiece una pierna contra la otra, pero el contacto existe (lo ideal sería verlo de frente, no lateralmente).
Yo no tengo tan claro la piscina...