Dos expulsados por patear a un espectador que saltó al campo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 15.317 lecturas
Un espectador saltó al terreno de juego del estadio Recep Tayyip Erdogan de Estambul en el transcurso del encuentro entre el Kasimpasa y el Besiktas y agredió al centrocampista del cuadro visitante, el portugués Manuel Fernandes, defendido después por dos futbolistas que acabaron expulsados por el árbitro.
A falta de diez minutos para el final, un seguidor que lucía el escudo del Besiktas en su camiseta interior invadió el césped desde la grada y atacó al jugador luso de su propio equipo. El brasileño Ramón Motta y el también portugués Hugo Almeida salieron en defensa de su compañero y se enzarzaron con el agresor, al que intentaron reducir y al que golpearon en el suelo.
El árbitro, a continuación, decidió echar del terreno de juego a ambos futbolistas. Motta con tarjeta roja directa y Almeida con una segunda amarilla. El seguidor fue finalmente reducido y sacado del campo por miembros de la seguridad del estadio.
Sobre la jugada, tres cuestiones:
- ¿Cómo debe reanudar el juego el árbitro? Balón a tierra, por cualquiera de estos dos motivos: lo primero que se produce es una interferencia de un espectador en el juego y, además, una conducta violenta sobre una persona externa que ingresa en el césped es siempre balón a tierra.
- ¿Es excesivo el castigo del árbitro? Se puede “entender” una reacción de los jugadores en defensa propia o un “placaje”. Sin embargo, los jugadores del Besiktas lo patean cuando está en el suelo, ya indefenso. Roja sin duda.
- ¿No os ha parecido la distancia que mantiene el árbitro con la confrontación una actitud muy pasiva? De hecho, hasta parece un milagro que haya “cazado” las agresiones de los jugadores.
Pero este apasionante partido dio mucho de sí… mañana os prometemos una jugada de esas que pensábamos que sólo sucedía en los exámenes de Reglas de Juego de nuestro ÁrbitroQuiz.
