Dos situaciones sorprendentes provocadas por la actuación del VAR
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.763 lecturas
Poco a poco, los espectadores se van acostumbrando a las novedosas escenas que provoca el VAR: goles anulados después de celebrarse, penaltis rectificados, tensas esperas a la decisión del árbitro... Estas situaciones ya se aprecian como normales. Sin embargo, hay jugadas más complejas donde la revisión de la jugada provoca momento surrealistas.
La primera de ellas la sufrió el futbolista del Legia de Varsovia William Rémy. Inicialmente, fue expulsado en el minuto 77, tras ver la segunda cartulina amarilla, por dar un pisotón intencionado a un rival que había quedado tendido en el suelo. Cuando el francés se marchaba hacia los vestuarios, el colegiado fue llamado a revisar la jugada por parte del VAR a través del monitor. Tras analizar la jugada, el árbitro pidió a Rémy que regresara al césped, y le indicó que anulaba la segunda amarilla que le acababa de mostrar.
Pero cuando el jugador ya empezaba a correr para volver con sus compañeros, el colegiado le dejó claro el motivo por el que le había llamado de nuevo: el VAR había señalado que el pisotón era de roja directa y no de amarilla, por lo que con cara de auténticas circunstancias, William Rémy se marchó de nuevo a los vestuarios. Cierto es que si Remy hubiese conocido el Protocolo del VAR no hubiese sido tan optimista, ya que en ningún caso revisa una expulsión por doble amonestación.
La otra acción ya la hemos visto más veces. En el partido SPAL-Fiorentina, Chiesa cayó en el área del SPAL pero el colegiado no vio nada punible y la jugada continuó. 35 segundos después el equipo local lograba el 2-1 y en pleno festejo del gol el VAR anunciaba que el tanto quedaba anulado y se concedía penalti a favor de la Fiore, que fue tranformado instantes después. Una decisión correcta, aunque si el VAR hubiese detectado el error antes, el árbitro debía haber parado el juego en la zona de mediocampo para la revisión.
Si el vídeo falla, lo podéis ver en este enlace.