El desgraciado pase del árbitro y la importancia de mirar el balón
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.266 lecturas
Son las normas básicas del curso de árbitros: nunca des la espalda al balón y no lo pierdas de vista. El motivo es doble: el conflicto suele estar donde está la pelota y evitaremos que nos golpee por no verla venir. Para eso, recursos como la carrera hacia atrás cobran gran importancia
El árbitro del Sporting Cristal y Aurich olvidó este precepto. No lo hizo porque sí: adivinaba un contragolpe rápido y se giró para arrancar con más fuerza y poder llegar a él. Las imágenes hablan por sí solas de su mala suerte:
Muchas veces nos toca el balón por desgracia, otras lo podemos evitar. Cierto es que desde el uso de intercomunicadores cada vez se ve más esta imagen, donde los árbitros buscan mejor situación arriesgando la visión del balón, sabedores de que los asistentes les pueden avisar de cualquier circuntancia extraña.
Nota: con los cambios de junio de 2019, la decisión correcta del árbitro hubiese sido dar balón a tierra para el guardameta donde pateó el balón, ya que ese contacto con la pelota provocó un cambió de posesión y un ataque prometedor (con que hubiese provocado una llegaría para detener el juego).

Comentarios
#1
Jaja, un tierra trágame y a dar gol.