Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

El penalti del Eibar-Barcelona, la mano extendida y el rebote

Regla18 | 18/03/2015
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 5.014 lecturas

Las manos. Dícese de aquella jugada en la que los árbitros tienen que meterse en la cabeza de un jugador para intentar saber cómo llego el brazo al balón en un determinado momento. Y todo esto, en una décima de segundo y sin derecho a repetición.

Los que la vimos diez veces tampoco nos ponemos de acuerdo. Para unos, ese brazo busca claramente tapar un espacio y es penalti claro. Para otros, el hecho de que venga de un rebote es suficiente para considerarla involuntaria. ¿Cómo la veis?

 

 

Nota: desde 2019, se aclara que el hecho de que el balón venga de un rebote no es motivo suficiente para dejar de considerar infracción una mano que está en una posición antinatural que hace el cuerpo más grande.

El penalti del Eibar-Barcelona, la mano extendida y el rebote
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Debate
  • CTA
  • Nacional
  • Árbitro
  • Mano
  • Regla 12
  • Cambios 2019/2020
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por edgardo ganoza ... el Lun, 23/03/2015 - 06:12.

No es si messi es buen o mal jugador estamos analizando si la jugada es penal de acuerdo al reglamento.  MI OPINION PERSONAL: ¿Que manda la regla 12?  Dice "el movimiento de la mano hacia el balón" (NO DEL BALÓN HACIA LA MANO), "LA DISTANCIA ENTRE EL ADVERSARIO Y LA MANO" (balón que llega de forma inesperada). Como Árbitro Oficial respeto la apreciación del colegiado pero no la comparto, Se aprecia que el balón va hacia la mano y ademas la distancia entre messi y el defensor no es mas de 1 metro. También se ve que el defensor trata de retirar el brazo ¿y como? vean el brazo en el instante que patea messi y el momento que el balón toca al defensa y es ahí donde se cumplen las consideraciones que el árbitro según la regla 12 debe tener para decretar la mano. Aqui no se puede hablar de si impide o malogra una oportunidad de gol porque esto situación no se da.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por ricardo leon (no verificado) el Sáb, 21/03/2015 - 23:05.

Mano = falta = penal claro evidente. La mano esta totalmente despegada del cuerpo = extendida que se interpone a la trayectoria del balón (+) sumado a que esta situación esta contemplada (regla 12) como jugada de último recurso por evitar una manifiesta posibilidad de ganarse un tanto ( debió ser tarjeta roja ). y no amarilla como lo resolvió el árbitro.
Con respecto a la opinión vertida por arnaumr del día 20/3/15: ¿que tiene que ver esa mano/brazo con el equilibrio , que intenta tapar con el pié,, que el balón viene de un rebote, donde está la falta de voluntariedad del jugador?
creo que está equivocado
saluda
León
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por edgardo ganoza ... el Lun, 23/03/2015 - 06:21.

en que parte del reglamento se dice lo que mencionas de: "como jugada de último recurso por evitar una manifiesta posibilidad de ganarse un tanto". Opino que es esta acción no debio ser penal, ni debió amonestarse al defensor. Quien desconoce lo que indican las reglas no debe mencionar que  "está conremplada en la ( regla 12" claro que si puede opinar como aficionado porque es su derecho pero no intertar parecer erudito pues confundiría a otros que desconocen las reglas.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por arnaumr el Vie, 20/03/2015 - 18:31.

En mi opinión, el brazo del defensor está en una posición natural de alguien que trata de mantenerse en equilibrio para intentar tapar con el pie el chute de un adversario. Por otro lado el balón viene de un rebote y, en las conclusiones técnicas de inicio de esta temporada, se estipuló que en este caso si se evidencia una falta de voluntariedad del jugador por jugar el balón con la mano, no debe sancionarse de modo alguno.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Un jugador se pone unas gafas al celebrar un gol… ¿es suficiente para amonestar? - 8.490 lecturas
2. Vídeo: Un rebote que viene de un despeje… ¿fuera de juego? - 56.507 lecturas
3. Vídeo: El jugador que le pega a su propio entrenador: una jugada para nota (¡rectificamos!) - 4.650 lecturas
4. Vídeo: ¿Una cesión al portero después de que el balón rebote en el poste? - 6.162 lecturas
5. Vídeo: Otro fuera de juego para el debate: el gol del Villarreal en Eibar - 6.407 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS