Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

El portero que regala un gol por fiarse del asistente

Regla18 | 18/08/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 5.005 lecturas

El portero que regala un gol por fiarse del asistenteLo dice la Regla 6, pero pocos la han leído: toda indicación del árbitro asistente queda a reserva de lo que decida el árbitro. O sea, que una señal con la bandera no detiene el juego si el juez principal no la toma en consideración. El portero del Olimpia hondureño obvió esta norma y lo pagó con un gol ridículo en el duelo frente al Victoria.

El asistente levantó la bandera para decretar fuera de juego cuando aparecía Wilmer Crisanto por la derecha, pero el central Erick Andino dejó correr la acción y fue cuando el arquero Donis tomó el balón con sus manos y pensando que se había pitado el fuera de juego (algo que no ocurrió) puso en el suelo el esférico pero no contó con la astucia de Copete, quien le arrebató el balón y con viveza entró solito a la portería para clavar el 1-0.

¿Qué ha fallado? Pues posiblemente el asistente se precipita un poco y no espera a que el delantero participe en el juego activo, algo que no hace entre otras cosas porque frena su carrera sabiendo que iba a ser sancionado. Pero sobre todo falla el portero, por no esperar que el árbitro señale con su silbato una infracción que realmente no ha existido, ya que el atacante tiene posición pero no influencia.

Algún veterano me dirá que para evitar el lío, el árbitro debió señalar el inexistente fuera de juego cuando percibe que el portero cree que el juego está parado… Típico debate entre lo práctico y las Reglas. ¿Qué opináis?

 

 

El portero que regala un gol por fiarse del asistente
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Polémica
  • Fútbol
  • Internacional
  • Fuera de juego
  • Regla 6
  • No revisado 2021/2022

Comentarios

#1

Enviado por VisitanteJuan C (no verificado) el Mié, 13/05/2015 - 19:55.

Lo que me parece más des-atinado son los comentarios irresponsables, del personaje de la televisión. 1. Aunque el jugador hubiera estado en posición de fuera de juego y se hubiera detenido al ver la bandera arriba, esta bien seguir la jugada, porque el balón llega fácil a manos del portero.
2. El reglamento es claro y este error lo cometen mucho los jugadores, lo único que detiene una acción de juego es el silbato, ni siquiera un espere del árbitro central. Me ha pasado algunas veces cuando dejo seguir una jugada así o parecida, que gritan los jugadores "y entonces, para que tiene asistentes?" A lo que yo les contesto. Tiene toda la razón, son "mis" asistentes y yo decido cuando los utilizo, UD detenga el juego cuando escuche el silbato. Obvio cuando esta la bandera arriba y yo dejo seguir el juego, me dirijo a ellos con la mirada y les digo, muchas gracias y bájela, y grito continue jugando.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por lemus ceron benjamin (no verificado) el Mar, 07/04/2015 - 05:51.

esta es una  interpretación para  quienes de verdad son arbitros, he visto varios comentarios y cobsidero que quienes opinan al respecto, dejan mucho que desear en cuanto al conocimiento de las reglas se refiere, de acuerdo a las directrices para arbitros y a las modificaciones que sufrio la regla 11, el jugador involucrado en la posicion de fuera de juego no debe ser sancionado por el simple hecho de estar en ella debido que no interfiere el juego activo tocando el balón, tampoco interfiere a un adversario realizando algún gesto o movimiento que lo distraiga y esto es precisamente lo que el arbitro interpreta, cosa que también  debio hacer el asistente y eso de que el árbitro no  debió desautorizar la señal del árbitro  por supuesto que las reglas de juego lo facultan y es quien tiene la última palabra a la hora de sancionar yo en lo personal lo felicito por tener el valor de hacer valer las reglas de juego. lucas
 
 
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por colf (no verificado) el Lun, 11/05/2015 - 15:51.

lo mejor que podia  hacer el arbitro es balon a tierra, por que es totalmente confuso para ambos equipos
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante #12 (no verificado) el Dom, 05/04/2015 - 18:13.

Como árbitro que soy opino que, de acuerdo con la modificación que sufrió la regla del fuera de juego para la temporada 2013-2014, el árbitro asistente se precipita al levantar la bandera. Por otra lado, el árbitro central aplica ventaja al no incidir en la jugada y el culpable es el portero ya que interpreta una infracción sin que ésta haya sido sancionada. La decisión es totalmente correcta. Un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Guanaco (no verificado) el Mié, 16/04/2014 - 23:43.

Quien tiene el silbato y la autoridad para detener o dejar seguir la accion?
Los comentaritas solo demuestran su desconocimiento del futbol y sus reglas.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante el Vie, 28/09/2012 - 18:54.

Menudo ------------!! que --------------!!
aunque el arbitro principal piense que esta mal el fuera de juego (momento de pitarlo), si se ve que va a ocurrir algo asi debe pitarlo!! porque esa desautorización...por dios...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante el Mié, 19/09/2012 - 11:06.

el fuera de juego no se debe señala asta que no interfiera el delantero activamente en el juego. para mi acierta el arbitro

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Visitante el Mié, 17/10/2012 - 16:14.

si no es fueta de juego es mano del gurdameta ya que sale del area con la pelota en manos y si da bentaja de eso es indirecto por que el jugador la toca dos veces

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visita (no verificado) el Dom, 05/04/2015 - 21:53.

Indirecto por qué? No tiene sentido. Si no sanciona el offside lo único se pudo sancionar después era mano del guardameta, es libre directo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por Visitante el Mié, 12/09/2012 - 23:28.

Era mano del guardameta! Igual no la sancionó porque aplicó la cláusula de ventaja jajajaja

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Visitante el Mar, 21/08/2012 - 18:15.

A ver si ahora, además de arbitrar tenemos que intentar que los jugadores que nos intentan engañar una y otra vez no hagan el ridículo... El portero ha tenido un error grave y debe asumirlo. La culpa no es del árbitro.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por Visitante el Dom, 19/08/2012 - 21:49.

en primer lugar al no aser sonar su silbato qiere decir q todavia estaba en juego la pelota y si si asi es primero es mano del portero q salio de su area 
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por Visitante el Dom, 19/08/2012 - 13:45.

Lo que se debería haber sancionado es tiro libre por que el arquero sale con el balon en las manos del area grande... el fuera de  juego esta excelente la ventaja, el arquero estaba "dormido" me extraña que en esa division no sepan que si el árbitro no pita hay que seguir jugando... vamos gente, el "SENTIDO COMÚN" es dejar seguir jugando...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#14

Enviado por Visitante el Dom, 19/08/2012 - 02:37.

Me parece muy bien.El arbitro da ley de la ventaja porque el portero tiene el balon perfectamente controlado.No tenemos que estar cada 2 minutos deteniendo el juego

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#15

Enviado por Visitante el Sáb, 18/08/2012 - 14:21.

Señalo fdj a instancias de mi asistente y todo resuelto.
Hay que tener un poco de sentido común.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#16

Enviado por Visitante el Sáb, 18/08/2012 - 13:50.

Por esa regla de tres, si no es fuera de juego deberia sancionar al portero por salir con el balon en las manos, del area grande. Segun lo que veo ... no se

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Cuando es el árbitro y no el asistente el que falla en el fuera de juego - 5.603 lecturas
2. Vídeo: Fuera de juego y la coordinación entre árbitro y asistente - 7.773 lecturas
3. Vídeo: El fuera de juego cuando el portero está adelantado - 82.226 lecturas
4. Vídeo: Delantero delante del portero... ¿fuera de juego en un tiro libre? - 12.143 lecturas
5. Vídeo: Árbitro y asistente se contradicen en un polémico fuera de juego - 13.086 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS