Un fuera de juego para el debate provoca una curiosa expulsión
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 10.020 lecturas
Fue un polémico partido el jugado entre el Melbourne Victory y el Melbourne City de la Primera División del futbol australiano. Empezó con un gol bien anulado y un penalti bien señalado que podéis ver en las imágenes. Sin embargo, la jugada polémica y curiosa sucedió en el minuto 87, como podéis ver en el vídeo.
El asistente levanta la bandera y el árbitro le manda bajar porque considera que el delantero no interfiere. Es una de estas jugadas que podemos calificar de "injustas", aunque reglamentariamente correcta: está claro que el defensa marca un autogol porque sabe que tiene un delantero detrás, pero no entra dentro de lo que la Regla 11 considera "disputar" o "obstaculizar visión". Este año se incorporaron dos supuestos más, que hacen la jugada más debatible: se considera que el delantero tiene influencia al "intentar jugar claramente un balón que esté cerca de él, y que esta acción tenga un impacto en un adversario o "realizar una acción que afecte claramente a la capacidad de un adversario". Aún así, el gol nos sigue pareciendo legal.
El caso es que el delantero del Melbourne City, Tim Cahill, protestó diciendo que la decisión era una "porquería" y fue expulsado cuando iba a entrar al campo en sustitución de uno de sus compañeros. Como el procedimiento de sustitución no fue completado, el equipo no se vio menguado en número por esta tarjeta roja.
Nota de 2019: con las directrices de los últimos años, la acción del delantero en fuera de juego se considera interferencia en un adversario aunque no llegue a tocar el balón, ya que su intento de jugar el balón condiciona al portero de forma clara.