Un gol bien anulado con una dudosa explicación del árbitro
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.278 lecturas
Se jugaba partido por el ascenso de Primera B entre Talleres y Deportivo Riestra. Vencían los primeros 1-0, cuando se dieron estas dos acciones consecutivas: un gol anulado y un penalti en la siguiente jugada. Dos decisiones polémicas que convirtieron un 2-0 en un 1-1. La podéis ver a partir del minuto 01:15 del vídeo.
Empecemos por la segunda parte de la polémica: el penalti parce claro, con una mano en una posición claramente antinatural. De hecho, los jugadores de Talleres protestan más la acción anterior que el penalti en sí. ¿Y qué sucedió antes? Pues un gol anulado por un aparente fuera de juego más pitado.
Parece claro que el jugador que recibe el balón no está en posición de fuera de juego. Sin embargo, sí que hay otras dos infracciones que hacen que este gol no pueda ser legal y las dos las comete el otro delantero. La más obvia, una falta por su gesto con el brazo hacia el rival. Pero es que aunque el árbitro no estimase falta por no ser suficiente el contacto, este jugador sí que está en posición de fuera de juego e interfiere en el rival.
Con la polémica servida, el árbitro explicó la jugada a los medios y generó aún más controversia. "Mi asistente me avisa por intercomunicador que hubo foul de un jugador de Talleres a uno de Riestra, que posterior a la acción queda tirado en el suelo". Una versión que sería posible, pero choca con la señal del árbitro trazando una línea con sus manos y levantando la mano para señalar tiro libre indirecto. Por si fuera poco, mirad donde se reanuda el juego...