¿Qué jugador del Liverpool hizo legal el gol del Sevilla?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 8.401 lecturas
Si ya es fastidiado tener una jugada así en un partido cualquier, mucho más lo es en una final. Sin embargo, el sueco Jonas Eriksson supo reaccionar bien y mandó bajar al asistente con tanta energía que hoy debe de tener agujetas en el brazo.
Es otro ejemplo de trabajo en equipo: el árbitro sabe mejor que el asistente quien toca el balón y si lo hace de forma deliberada. Esto último es la clave de la jugada y lo que no supieron explicar bien muchos medios.
Que el balón llegue de un defensa no legaliza una posición de un fuera de juego. La Regla 11 dice que SÍ habrá infracción cuando el delantero toca el balón después de rebote o desvía y que NO lo habrá si el defensa juega deliberadamente el balón (salvo parada).
En esta acción tenemos los dos supuestos: el primer defensa del Liverpool sí que juega deliberadamente el balón, ya que corre hacia él y lo despeja con toda la voluntariedad; en cambio, el segundo no hace nada por jugarlo, si no que tiene la desgracia de que le rebota en la pierna.
¿Fuera de juego? No. Desde el momento que hay un defensa que juega deliberadamente el balón, se termina esta opción. Lo que debemos tener claro es que el que hace bueno el gol es la acción del primer jugador, no la del segundo.

Comentarios
#1
Que jugadas mas jodidas son estas. De todas formas, aunque el millonario Eriksson le manda bajar muy rápido, cuando hablamos de estas jugadas en charlas y reuniones, siempre nos aconsejan que como asistente, en estos casos no levantar. Y ya si tienes pinganillos, tener un protocolo, y una palabras clave (como defensa, delantero) y ponernos rápido de acuerdo asistente y árbitro.
#2
Se considera fuera de juego en el momento que el atacante toca el balón. En ese momento Coke no esta en posición de fuera de juego, sí lo esta cuando la toca el defensa pero repito que no es así cuando lo hace su compañero por lo que es indiferente si toca/rebota/rechaza el defensor.
Buenos reflejos del árbitro en este caso.