La mano bajo palos que no evita el gol
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.597 lecturas
Penalti o gol, es gol. A fuerza de ser repetido, parece que es una frase sacada de las Reglas de Juego. Nada más lejos de la realidad. Penalti o gol, normalmente, es penalti ya que pocas ventajas puede haber en el fútbol más favorables que conceder un máximo castigo.
Dicho de otra manera: si el gol necesita una segunda acción después de la infracción, el árbitro debe evitar complicaciones y pitar el penalti. Sólo en el caso que la acción sea inmediata, el árbitro esperará a ver si puede conceder el tanto. Esto último fue lo que hizo el árbitro del Fenerbahçe contra el Amed, en el gol de Nani en la Liga turca.
El árbitro no mostró tarjeta, algo que en España no nos sorprende, ya que es la recomendación del CTA en estas acciones. Si las cosas no han cambiado, la interpretación de FIFA sigue siendo que, pese al gol, se debe amonestar, aunque en las Reglas este supuesto de tarjeta no aparece claramente reflejado.
Nota: Desde la temporada 16/17, este supuesto ya aparece claramente reflejado en las Reglas como gol y amonestación.

Comentarios
#1
Desde el segundo 4 de vídeo, la jugada queda invalidada por fuera de juego. :/
#2
Nunca entenderé esta interpretación. En mi opinión , se debe sancionar la conducta antideportiva si o si. La acción antideportiva se llevó a cabo, sin duda alguna. Que luego no tuvo éxito, ya no es por el logro del infractor. Solo por "suerte" no consiguió lo que intentó. Estoy convencido de que la interpretación del CTA no refleja el espíritu de las reglas que se ve claramente en los siguientes ejemplos: El intento de escupir y el intento de una agresión o el intento de zancadillear se ha de sancionar igual que si estos hechos fuesen consumidos. Y no nos equivoquemos, no estamos hablando de un intento de jugar el balón con la mano - aquí incluso se realizó la infracción.