La polémica paradinha del Tottenham que ratificó el VAR
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.380 lecturas
El VAR, recién estrenado en Inglaterra, tuvo un gran protagonismo en la victoria del Tottenham sobre el modesto Rochdale. Nada más empezar anuló un gol a Llorente por falta previa de un compañero. A los 27 minutos, intervino doblemente en un penalti. Primero, para ayudar a señalizarlo. Después, para corroborar la decisión del árbitro de calificar como ilegal la paradinha del coreano Son y sancionarla con indirecto y amonestación. Este es el polémico momento.
¿Fue correcta la decisión? Las Reglas dicen que la finta solo es ilegal si el jugador se frena justo al finalizar la carrera y las permiten durante la misma. Parece que en este caso podría ser válida la acción, ya que aún da dos pasos más. Como pista, la reacción del portero, que ni se mueve cuando el ejecutor se para. Considerando la "paradinha" legal, nos queda otra duda. ¿Se hubiese metido el VAR a ordenar repetir el penalti por la múltiple invasión del área? No, porque solo entraría si hay rechace y los infractores intervienen directamente en el juego.
El resto de las acciones de VAR las podéis ver en este vídeo. El gol inicial anulado aparece en el minuto 00:30 y el penalti (perfecto ejemplo de agarrón que empieza fuera y acaba dentro), en el 02:10
Una vez más, el VAR dio que hablar y el que se volvió a mostrar contrario fue el entrenador del Tottenham Pochettino. "No estoy seguro de que el sistema vaya a ayudar. Amamos el juego que conocemos, el fútbol es emoción, y si vamos a matar la emoción, la gente que ama el fútbol no estará contenta". "Los árbitros pueden cometer un error. El árbitro es el jefe en el campo y tiene la última palabra, siempre. Y mi preocupación ahora es que estamos hablando de una máquina y no de fútbol".