La surrealista confusión de Piqué y la práctica solución del árbitro
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.649 lecturas
Buscaba el Barcelona la remontada ante el Málaga cuando se dio una situación cómica. El balón parecía que iba a salir, pero continuó rodando por la banda. Pique vio la trayectoria, dio por supuesto que estaba fuera del terreno de juego y le pidió al recogepelotas otro para sacar de banda lo más rápido posible. Y ahí se dio el lío, con dos balones en el campo.
¿Soluciones? Una práctica, la adoptada por el árbitro: un segundo balón entra en el campo interfiriendo en el juego ya que despista a todo el mundo. Balón a tierra. Los más rebuscados dirán que Piqué debió ser amonestado y sancionado con tiro libre indirecto por salir sin permiso del campo o por pedir sin sentido un balón. Algo que en el sentido estricto de las Reglas puede ser interpretable, pero la evidente falta de mala fe del jugador choca contra el espíritu de las normas.
En la jugada, se dan dos situaciones en las que asistente y árbitro no fallan y muestran su concentración. Por un lado, seguir el balón hasta el final y no precipitarse al señalar. Y el segundo, sacar el balón a tierra en el lugar correcto, donde estaba el balón del partido y no el segundo que lanzan.
Podéis ver el vídeo aquí: Vídeo en Marca
Comentarios
#1
El segundo balon entra en juego porque pique lo lanza,asi k no seria balon a tierra, sino libre indirecto y si impacta en algo o alguien libre directo. Aunque yo ubiese pitado libre indirecto por salir sin tu permiso