Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Otro gol con dos balones en el campo… ¿válido?

Regla18 | 04/04/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 7.123 lecturas

Otro gol con dos balones en el campo… ¿válido?Buscaba el Granada a la desesperada el empate, ya en la prolongación final. Mientras uno de sus defensas tenía el balón, una segunda pelota cayó en el área visitante. Para evitar líos, su portero fue a alejarlo, aprovechando un momento de teórico relax. Pero el fútbol no permite dormirse: en ese justo momento, el Athletic recupera el balón y Herrera marcó a puerta vacía. El vídeo lo podéis ver aquí: As.com

¿Es válido este gol? Las Reglas son claras e indican que sólo se detendrá el juego si el segundo balón interfiere en el mismo. Siempre pensamos que esto sucede cuando la jugada está cerca, pero en este caso, cae lejos de donde estaba el auténtico. De hecho, si el jugador del Granada avanzase hacia el otro campo, el juego hubiese seguido.

Sin embargo, el portero visitante se vio distraído por el mismo y acudió para despejarlo, permitiendo un gol que podría haber sido de risa si el árbitro no hubiese tirado de sentido común para anularlo y dar balón a tierra. ¿Estáis de acuerdo con su decisión? ¿Hubieseis hecho lo mismo?

Otro gol con dos balones en el campo… ¿válido?
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • CTA
  • Nacional
  • Árbitro
  • Regla 8
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Visitante el Jue, 11/04/2013 - 18:36.

Correcto. Interferir no significa simplemente que deba tocar el balón que está en juego o que deba pasar cerca de la acción por ejemplo. Interfiere en el momento en el que distrae a Toño, y éste acude a sacarlo del terreno de juego. Muy fácil.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Visitante el Mié, 10/04/2013 - 20:22.

Damos gol y vamos a celebrarlo con el espectador que ha retenido el balón y luego lo ha lanzado al terreno con la intención de obstaculizar el normal desarrollo del juego....

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Visitante el Mar, 09/04/2013 - 20:06.

no estoy de acuerdo con la decision del arbitro ni con ustedes, este balon en ningun momento interfirio con el juego, ya que el jugador defensor salio jugando con el balon libremente y lo pierde con el atacante y este queda con una clara opccion de marcar gol y no podemos perjudicar a un equipo por la distraccion, o el desconosimiento de las reglas de juego de un jugador y por eso nosotros no podemos caer en el herror de sancionar o dejar de sancionar algo. aqui lo que el arbitro aplico fue sentido comun, para que el partido no terminara con polemicas en el terreno de juego.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante el Mar, 09/04/2013 - 19:45.

para mi opinion, yo hubiese validado el gol, porque ese balon no interferia con el juego y nos damos cuenta en el video que el defensor al perder el balon con el atacante, este quedaba con clara opcion de marcar gol y ahi estamos perjudicando a este equipo con esta oportunidad de marcar el gol, por descuido del portero, en ningun momento este segundo balon interfirio con el juego,  lo que hizo el arbitro fue aplicar sentido comun en el juego, para que no se terminara el partido en polemica.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por fernandolofrano el Vie, 05/04/2013 - 23:22.

Al interferir en el juego , esta bien anular y dar balon a tierra. Ahora si el portero , viendo un contraataque , mano a mano, de forma deliberada va hacia el 2do balon , para que asi interfiera en el juego.......Paras el contraataque y das balon a tierra...o amonestas / expulsas al portero por conducta antideportiva y evitar situacion manifiesta de gol ??????  Ojala opinen al respcto y espero haberme explicado bien.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante el Jue, 04/04/2013 - 23:05.

Efectivamente el balón interfiere en el juego, puesto que distrae a un jugador de manera evidente.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante el Jue, 04/04/2013 - 17:14.

Estoy de acuerdo con la decisión del árbitro, yo hubiese hecho lo mismo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Otro final en el momento delicado de un contragolpe - 4.206 lecturas
2. Vídeo: Dos jugadas de fuera de juego para examen en un mismo partido - 8.986 lecturas
3. Noticia: Ni asturianos ni cántabros para dirigir al Granada - 3.697 lecturas
4. Vídeo: Portero en el suelo, masajista en el campo, ¿gol válido? - 12.095 lecturas
5. Vídeo: El gol del Alavés, otro fuera de juego para la interpretación - 7.801 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS