Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio

Regla 8

  • El primer lío del nuevo balón a tierra - Vídeo
    El primer lío del nuevo balón a tierra
    Regla18 | 18/06/2019
    Nuevas reglas, nuevas situaciones. No solo hace falta tenerlas muy claras sobre el papel, si no que también hay que tenerlas interiorizadas para resolver las situaciones en el campo. En el partido entre Guaraní y Coritiba, de la serie B del campeonato brasileño, el árbitro aplicó el nuevo procedimiento del balón a tierra, dándole el balón a un equipo y alejando al resto de jugadores a una... + info.
  • Un gol directo de balón a tierra que acaba en acción de fair play - Vídeo
    Un gol directo de balón a tierra que acaba en acción de fair play
    Regla18 | 09/05/2019
    Sucedió en el encuentro de promoción de descenso de la liga danesa entre Vejle y AGF. En el minuto 35 del duelo, hubo un balón a tierra en medio campo y el Vejle se dispuso a devolver la pelota, pero el despeje largo de Yurchenko acabó convirtiéndose en un golazo por la escuadra. El tanto enseguida despertó una gran polémica sobre el césped, con un amago de enfrentamiento entre... + info.
  • Vídeo 8.2 Un equipo marca un gol mientras otro lo celebra - Enlaces Arbi, ¿Qué pitas?
    Regla18 | 30/08/2017
    + info.
  • Enlace 8.2 La importancia del sorteo en el fútbol americano - Enlaces Arbi, ¿Qué pitas?
    Regla18 | 30/08/2017
    + info.
  • Vídeo 8.1 Sorteo a piedra, papel, tijera - Enlaces Arbi, ¿Qué pitas?
    Regla18 | 30/08/2017
    + info.
  • El golazo de saque de centro que pudo ser anulado - Vídeo
    El golazo de saque de centro que pudo ser anulado
    Regla18 | 17/03/2017
    El popular saque de centro cambió esta temporada hasta de nombre. Las Reglas siempre se refirieron a él como saque de salida y ahora pasó a denominarse como saque inicial, aunque sea después de un gol. También se modificó la forma de ejecutarlo: ahora se permite hacerlo en cualquier dirección. La mayoría de equipos optan por hacerlo hacia atrás, con lo que el factor sorpresa de... + info.
  • La tentación de marcar gol en vez de devolver el balón - Vídeo
    La tentación de marcar gol en vez de devolver el balón
    Regla18 | 26/10/2015
    Ya se sabe que lo de devolver el balón cuando un equipo lo echa fuera para atender a un lesionado es algo optativo. También es voluntario lo de no ir a disputar un balón a tierra cuando el que lo para es el árbitro. De ahí a que sea loable, hay un mundo. Y marcar gol aprovechando la pasividad del rival, que espera el gesto deportivo, es muy sucio. Hace dos semanas, nos encontramos con esta jugada en el partido... + info.
  • Celebrar el gol en tu propio campo te puede salir muy caro - Vídeo
    Celebrar el gol en tu propio campo te puede salir muy caro
    Regla18 | 30/03/2015
    Lo saben hasta los juveniles. Cuando se marca un gol, conviene dejar a un jugador haciéndose el despitado en campo contrario para evitar un saque rápido del rival. Sin embargo, los jugadores del Ferroviario Maputo de Mozambique se olvidaron de esta premisa y fueron a celebrar el gol con sus hinchas. Tan tranquilos estaban que hasta dieron el balón a la primera orden del árbitro y encajaron un ingenuo gol ¿... + info.
  • Un equipo celebrando un gol… y recibiendo otro - Vídeo
    Un equipo celebrando un gol… y recibiendo otro
    Regla18 | 22/07/2014
    Como si fuesen juveniles, los jugadores del Spartak Myjava esloveco olvidaron uno de los principios básicos de la celebración del gol: dejar siempre a un jugador haciéndose el despistado en el campo contrario para permitir que el equipo se recoloque. ¿Es legal el gol? Sí. Se cumplen todos los requisitos del procedimiento del saque de salida: todos en su propia mitad de campo, suponemos que balón... + info.
  • Un balón a tierra en la frontal del área - Vídeo
    Un balón a tierra en la frontal del área
    Regla18 | 04/05/2014
    La jugada se dio en la Tercera División gallega. El árbitro concede un balón a tierra por lesión del guardameta en un lugar tan delicado como el área de meta. El fair play triunfa y el equipo atacante quiere devolver el balón. El tema es cómo hacerlo. ¿Está bien ejecutado el balón a tierra? Sí, ya que el balón está en el interior del área de... + info.
  • 1
  • 2
  • siguiente ›
  • última »
Distribuir contenido

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS