Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

La tentación de marcar gol en vez de devolver el balón

Regla18 | 26/10/2015
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 5.097 lecturas

Ya se sabe que lo de devolver el balón cuando un equipo lo echa fuera para atender a un lesionado es algo optativo. También es voluntario lo de no ir a disputar un balón a tierra cuando el que lo para es el árbitro. De ahí a que sea loable, hay un mundo. Y marcar gol aprovechando la pasividad del rival, que espera el gesto deportivo, es muy sucio.

Hace dos semanas, nos encontramos con esta jugada en el partido de juveniles entre el Utrera y el Mosquito, en la provincia de Sevilla.

Este gol del Mosquito acabó con una tangana entre banquillos, según cuentan las crónicas. Algo parecido sucedió la semana pasada en un partido entre el Independiente y el Defensa y Justicia, del torneo de reserva, cuando los segundos marcaron este tanto.

En ambos casos, el gol fue válido, ya que lo único que impiden las Reglas es obtener gol directamente de balón a tierra, en cuyo caso hubiese sido saque de meta (o de esquina, si es en propia portería). Eso sí, si nos sucede en uno de nuestros partidos, encendamos las alertas, porque el partido se convertirá en una batalla.

Nota: Con la refoma en las Reglas de Juego de la temporada 2016/2017, la solución correcta a esta jugada cambió, ya que se aclaró que para ser válido un gol de balón a tierra tiene que ser tocado por un segundo jugador, algo que aparentemente no sucede. Por lo tanto, lo correcto sería conceder saque de meta, como indica la Regla 8.

La tentación de marcar gol en vez de devolver el balón
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Polémica
  • Aficionado
  • Futbolista
  • Regla 8
  • Cambios 2016/2017

Comentarios

#1

Enviado por Dura lex, sed lex (no verificado) el Lun, 26/10/2015 - 18:31.

La diferencia entre lo legítimo y lo legal no sirve ni para el fútbol

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por jomateix (no verificado) el Lun, 26/10/2015 - 15:39.

Perdón pero no me queda del todo claro. El gol del primer vídeo es legal porque lo toca varias veces, pero si lo patea directamente a gol tras un balón a tierra, entonces no es válido?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Alexiseluru el Mié, 11/11/2015 - 20:40.

En un balon a tierra si se patea directamente a porteria y no toca en ningun otro jugador,  puede ser un saque de meta (lo patea el delantero a porteria rival), saque de esquina (lo patea un defensa en su propia porteria). Patear directamente significa que cuando el balon toca suelo el jugador lo patea en una unica accion, sin embargo si el jugador toca el balon dos veces o se lo lleva controlado y patea  a porteria el gol es valido.
Un saludo!!!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por GuidoRM (no verificado) el Sáb, 28/05/2016 - 18:24.

Estas equivocado...el gol no es valido cuando se obtiene directamente de un balon a tierra, en ambos casos del video observo que lo lleva el delantero y anota el gol (no interesa cuantas veces toco el balon si 2 o 3 o 100000). solo es valido si lo toca otro jugador aparte del que se lo lleva. Saludos!!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por David Barcelona el Lun, 26/10/2015 - 23:49.

aqui lo tienes, pagina 34 del reglamento:
Si el balón entra en la meta: si se patea un balón que se ha dejado caer a tierra y entra directamente en la meta contraria, se concederá saque de meta
• si se patea un balón que se ha dejado caer a tierra y entra directamente en la propia meta, se concederá saque de esquina al equipo contrario.
Tu respuesta a la pregunta es si, incluso si antes entrar el balon a meta lo toca el portero se daria gol.
Un saludo!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Noticia: ¿Por qué devolver el balón si puedo marcar gol? - 4.374 lecturas
2. Vídeo: Un balón a tierra en la frontal del área - 20.678 lecturas
3. Vídeo: El primer lío del nuevo balón a tierra - 15.375 lecturas
4. Vídeo: Un gol directo de balón a tierra que acaba en acción de fair play - 5.050 lecturas
5. Vídeo: El jugador que le pega a su propio entrenador: una jugada para nota (¡rectificamos!) - 6.049 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS