Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Un gol directo de balón a tierra que acaba en acción de fair play

Regla18 | 09/05/2019
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 4.961 lecturas

Sucedió en el encuentro de promoción de descenso de la liga danesa entre Vejle y AGF. En el minuto 35 del duelo, hubo un balón a tierra en medio campo y el Vejle se dispuso a devolver la pelota, pero el despeje largo de Yurchenko acabó convirtiéndose en un golazo por la escuadra. El tanto enseguida despertó una gran polémica sobre el césped, con un amago de enfrentamiento entre ambos equipos, pero el 'fair play' no tardó en aparecer. Y es que en la siguiente jugada, los futbolistas del Vejle dejaron que Mortensen empatara para el Aarhus, poniendo el 1-1 en un duelo que acabó 2-4.

 

 

Lo interesante del debate desde el punto de vista de las Reglas es la ejecución del balón a tierra. Hace unos años, la IFAB prohibió que se marcase directamente en esta acción, con el argumento que nos proporciona esta jugada: evitar el accidente de que se consiga gol al querer devolver la pelota. Desde entonces, es obligatorio que la toque un segundo jugador, si no, será saque de meta (si es en meta adversaria) o de esquina (si es en propia). 

La duda, entonces, es si el portero (que demuestra no sabes las normas), toca o no el balón en su intento de despejarlo. Parece que sí y, por lo tanto, el gol sería legal.

Un gol directo de balón a tierra que acaba en acción de fair play
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Nacional
  • Regla 8
  • No revisado

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Un balón a tierra en la frontal del área - 20.592 lecturas
2. Vídeo: La tentación de marcar gol en vez de devolver el balón - 5.012 lecturas
3. Vídeo: El “fair play” de un atacante de Botafogo ante un error en una cesión - 4.396 lecturas
4. Noticia: ¿Por qué devolver el balón si puedo marcar gol? - 4.334 lecturas
5. Noticia: Tensión entre árbitros en “Punto Pelota” - 6.732 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS