Lo difícil de señalar los penaltis en los que el jugador no se cae
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.214 lecturas
A la hora de sancionar una jugada, el árbitro valora muchos más factores que la propia acción. Y es que, como ya indicamos muchas veces, la intuición afecta a muchas de nuestras decisiones. Es por ello que parece que un jugador en el suelo “ayuda” a que señalemos una falta. Esto es perjudicial, porque fomenta que los futbolistas simulen. Todos los árbitros del mundo hemos caído en este error.
Como ejemplo, esta acción de delantero y portero en Argentina. No es la típica acción en la que el portero “barre” al delantero y le hace perder el equilibrio, sino que es un golpe en toda regla. El delantero sale dolorido y cae tres segundos después. El árbitro no sanciona nada.

Comentarios
#1
Creo que no es difícil porque no se caiga el delantero sino por la gran dificultad que tiene en saber si el portero toca o no el balón.
#2
He pitado penaltis q no se tiran, y sólo nos enteramos el jugador infractor, el jugador objeto de falta y el árbitro (yo). Te echas a todos encima y la tarjeta parece porque sí. El jugador cuando lo cazan debe ayudar, no tirándose pero tampoco resistiéndose en demasía