El despiste del portero y la posible infracción del delantero
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7.037 lecturas
La jugada del partido entre Plaza Colonia y Sud América (Uruguay) nos la recomiendo nuestro seguidor Alexis y aparentemente es legal. Sobre todo, si vemos estas imágenes. El único culpable parece un portero excesivamente confiado.
Aunque sabemos que al portero no se le puede disputar el balón mientras lo tiene en la mano, lo está botando o soltando para patear, este no es el caso. El guardameta lo echa al suelo y ahí se expone a que se lo arrebaten legalmente. Sin embargo, la jugada presenta una irregularidad, que muy bien aprecia nuestro seguidor y que solo se ve en este otro vídeo (minuto 02:00)
El delantero había salido de forma voluntaria segundos antes y no por una acción del juego, sino para algo distinto. Da la sensación que se ata los cordones o se coloca la bota. Sale sin permiso y entra sin permiso. Por lo tanto, siendo estrictos con las Reglas, debió ser indirecto y amonestación. ¿Estais de acuerdo?
Nota: desde la temporada 17/18, un jugador que entra en el campo sin permiso cuando es obligatorio e interfiere, debe ser sancionado con tiro libre directo o penalti.
