Penalti, poste, portero, mano y gol: el más difícil todavía
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 8.974 lecturas
Es de las acciones que me gusta guardar para enseñar a aquellos que ven tan fácil arbitrar. Ponedla una vez a jugada rápida e intentad detectar que ha sucedido. Posiblemente, no os enteréis de nada. Os quedaréis con la sensación de que el árbitro debió señalar tiro libre indirecto porque parece que el ejecutor toca el balón dos veces seguidas sin que la toque ningún rival. Fue el gol de la victoria del Ferroviaria sobre el Corinthians
Después vemos la repetición y vemos un segundo problema: el control del delantero. Después de muchas repeticiones, llegaríamos a la siguiente conclusión:
1. Sobre la mano del delantero, sí que da la sensación de que la toca, por lo que sería tiro libre directo. Jugada muy complicada de ver, por rápida, aunque la colocación del asistente en línea de fondo sí que podía haber ayudado.
2. Sobre el posible "doble toque" del ejecutor, empieza a surgir la duda de si el portero la toca después de que el balón pegue en el poste. Las repeticiones no lo dejan claro. Sin embargo, el guardameta reconoció posteriormente que le tocó en la mano.
Quizá lo más fácil, por una vez, hubiese sido repetir el penalti por invasión múltiple de área. Una vez que no se hace eso, lo correcto es tiro libre directo por mano y amonestación si la considera voluntaria.