La mano del portero de Nigeria, una jugada no tan fácil
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.557 lecturas
Antes de criticar con tanta facilidad los errores de los árbitros, se deberían de comparar con los que cometen los futbolistas. Al final, todos somos humanos y a veces se nos va la olla. Sin duda, la acción más comentada de la semana es el despiste del portero de Nigeria, que atrapó el balón con la mano pensando que aún estaba dentro del área.
El árbitro vio bien la acción y la sancionó sin dudarlo. En caso de que fuese más justa, podría recurrir al asistente que debe situarse en la frontal del área para controlar estas situaciones. Parece que la jugada no tiene nada que comentar, más que el fallo del portero. Sin embargo, nos asaltan dos dudas.
¿Debió ser amonestado o expulsado? Este tema fue debatido con varios compañeros. La expulsión parece descartada porque no tiene sentido decir que hay ocasión manifiesta de gol cuando el balón lo tiene el portero en sus pies. ¿Puede ser amonestación por evitar ataque prometedor? Unos dicen que no, por el mismo motivo. Otros dicen que si, por la presencia amenazante del delantero argentino. El árbitro no sacó tarjeta.
¿Debió permitir el árbitro el saque rápido? Si no se encuentra en uno de los supuestos en los que es necesario el silbato para reanudar (por ejemplo, si hubiese sacado tarjeta), nada impide un saque rápido. Sin embargo, el árbitro evita problemas y actúa de forma muy preventiva, en el momento que Kun Agüero le arrebata el balón de las manos al portero. Silba varias veces (incluso demasiadas), para indicar que el juego está parado y que no a permitir la reanudación sin su permiso.