Moyes se queja de las faltas y las tarjetas de la Liga española
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.530 lecturas
El eterno debate entre el modo de arbitraje inglés y español, el de los contactos que se deben permitir o no, el del diálogo o las tarjetas vuelve a estar de moda. ¿Es a día de hoy tan diferente el criterio entre un país y otro? Para David Moyes, sí.
Y es que nada más aterrizar en España, el inglés empezó a lamentar esas supuestas diferencias. Lo hizo atacando el criterio de Velasco Carballo, nuestro mundialista, en el partido contra el Elche. “El árbitro ha puesto muy bajo el listón. El fútbol es un deporte de contacto físico. A la gente no le gusta ver tantas faltas ni tantas tarjetas”, declaró Moyes tras el partido.
Su reencuentro con el árbitro madrileño, en los octavos de final de Copa ante el Villarreal, no fue mejor. Moyes fue expulsado a falta de diez minutos y en rueda de prensa lamentó los "errores" y, una vez más, el excesivo rigor disciplinario. "Los árbitros españoles son los que más tarjetas sacan de Europa".
El martes, en el derbio vasco, fue una jugada en concreto la que enojó al entrenador: el penalti a favor del Athletic.
Una acción difícilisima, en la que el árbitro tiene que tomar tres decisiones decisivas en un segundo: la posible falta al portero, el penalti y la expulsión del defensa. Moyes lo vio más sencillo. "En la liga española se pitan faltas y penaltis con mucha facilidad y me gustaría que no fuese así. En la jugada polémica del partido no hay penalti y el arbitro debía estar muy seguro para pitarlo porque condiciona. Esa jugada no es penalti y el árbitro no tuvo que haberlo pitado, y por tanto Mikel no tuvo que ser expulsado en ningún momento", comentó.

Comentarios
#1
Muy absurdas las declaraciones de este señor... La final del mundial de 2010 fue la final con + cartulinas de la historia y la dirigió un inglés, Howard Webb