Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

¿Quién se acuerda ahora de la mano en el gol de Boateng?

Regla18 | 15/03/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 2.915 lecturas

¿Quién se acuerda ahora de la mano en el gol de Boateng?El Barcelona goleó al Milan y remontó el 2-0 de la ida. Nadie llorará por el segundo tanto de los italianos en la ida. Muchos clamaron por una mano de Zapata. Lo cierto es que el contacto es indiscutible. Sin embargo, entre los árbitros hubo mucho debate sobre si era voluntaria y sancionable o involuntaria y por lo tanto legal. Es importante recordar que la clave es esa: la intención. Que se aproveche o no de la acción es un criterio tan falaz como repetido por muchos periodistas y aficionados.

¿Y cuando es voluntaria una mano? Complicadísimo de juzgar, ya que muchas veces hay que entrar en el cerebro del jugador. Las Reglas de Juego nos dan una serie de factores para juzgar. Los recordamos:

• El movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)

• La distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)

• La posición de la mano no presupone necesariamente una infracción

Dicho esto… ¿qué opináis?

¿Quién se acuerda ahora de la mano en el gol de Boateng?
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Fútbol
  • UEFA
  • Internacional
  • Mano
  • Regla 12
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Visitante el Vie, 12/04/2013 - 21:43.

primero el balon pega en la cara del jugador, y si de haber pegado en la mano el balon va a la mano y no la mano al balon lo que hace3 ver que es toital mente involntaria aunque la pocicion natural de las manos no sea la presnetada. sin envargo tambien debes ver que la distancia que se ve entre el rebote del balon en un jugador del barza hace preveer que tambien influye en la determinacion del arbitro pues era muy corta y rapida. no hay mano y es gol valido, pero reitero el balon pega en la cara del jugador zapata si quieren vean la jugada cuadro por cuadro.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Visitante el Mié, 27/03/2013 - 21:17.

primero inpacta en el pecho luego rebota hacia la mano con mano extendida del cual desbia la trayectoria de balon  falta sancionable.
 
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Visitante el Mar, 19/03/2013 - 01:29.

En mi criterio si bien no hubo intencion,cambia la trayectoria de la pelota,propiciando el gol,hand,por lo tanto falta.\

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante el Mar, 26/03/2013 - 22:44.

por ende si no es con intencion, no es falta ;)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Rebolo el Dom, 17/03/2013 - 01:44.

Aún en el caso de que el balón impacte en la mano, a mí me parece que el jugador levanta las manos para evitar el contacto de las mismas con el balón que procede del disparo de un compañero, que luego toca el defensor del Barça desviando la trayectoria y dando en la mano (o cabeza) del atacante. Entonces su intención es no tocar el balón con las manos, por lo tanto, involuntaria, no es infracción.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante el Sáb, 16/03/2013 - 00:04.

NO hay mano. Primero, le golpea en la cara.
 
Segundo: el jugador es Zapata y no Boateng. Lo explico detalladamente aqui en este articulo   http://fran-navarr0.blogspot.com.es/2013/02/no-hubo-mano-de-zapata.html

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante el Vie, 15/03/2013 - 23:27.

Quien vea mano ahí deber comprar gafas, ahora, si quien coloca el video no lo revizo antes e induce al error, ESTA PEOR.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Visitante el Vie, 15/03/2013 - 18:36.

Para mi mano sancionable!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visitante el Vie, 15/03/2013 - 14:07.

si ahi veis mano , teneis un grave problema de vista 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Una mano que acaba en gol… ¿es voluntaria? - 4.557 lecturas
2. Vídeo: ¿Se puede marcar un gol con la mano? - 14.845 lecturas
3. Vídeo: Mano en el suelo, casi siempre involuntaria - 6.098 lecturas
4. Vídeo: Una mano que pasa de ser penalti a ser involuntaria - 6.326 lecturas
5. Noticia: Las “dudas” de Marca sobre la mano involuntaria - 8.048 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS