Rogério Ceni: de héroe a villano en una tanda de penaltis
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.775 lecturas
La tanda de los penaltis es el momento de los porteros. Siempre nos acordamos de ellos en ese momento, por sus reflejos para darnos el título. Y si el guardameta, además, es lanzador, su protagonismo aumenta.
Rogério Ceni es el guardameta del Santos. Ya está acostumbrado a lanzar penas máximas y por eso no le tembló el pulso en la tanda decisiva frente a Corinthians para clasificarse para la final del Campeonato Paulista. Tanta sangre fría tuvo que lo lanzó al modo Panenka de forma impecable, como veis en el primer vídeo.
Pese a su gol, el jugador de Corinthians Alexandre Pato tenía en sus botas el pase, pero Rogério le adivinó la intención y lo paró con una espectacular palomita. Sin embargo, el árbitro, Antonio Rogério Batista, vio que se había adelantado y mandó repetirlo. A la segunda, Pato marcó y Corinthians pasó.
La decisión del árbitro es, a todas luces, correcta. Ahora entraríamos el debate de que los porteros siempre se adelantan y a veces no se sanciona, pero en este caso, Rogério Ceni se pasó mucho de la raya: exactamente 2,51 metros, según la medición hecha en esta fotografía.
Como dijo Pato: “Rogério se adelantó tanto que pensé que él iba a llegar al balón antes de que yo tirase”.