Si Ibra no va hacia el árbitro, el arbitró irá hacia Ibra
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.900 lecturas
Normalmente, cuando un árbitro llama a un jugador para dialogar, este acude sin problema. El conflicto surge cuando el ego de ese futbolista es tan grande que un día llegó a decirle a un periodista que estaba hablando con Dios. Ibrahimovic no cedió y fue el árbitro es que se acercó al sueco. Ya se sabe. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.
La acción es muy interesante desde el punto de vista arbitral. ¿Tiene obligación Ibrahimovic de acercarse al árbitro? Desde luego que no. Aunque sólo un jugador así se atrevería a desafiar así a nuestra autoridad, hay que tener cuidado con estas cosas que hacemos por inercia. Quizá la solución sea llamarlo sin gestualizar… fijaos que a cuanto más insiste el árbitro, más autoridad pierde.
Otra cuestión es si el árbitro debe aprovechar que el jugador insiste en la protesta cuando dialoga con él para hacer una suma de todo y amonestarlo. Merecido lo tendría. ¿O no?
Comentarios
#1
Tarjeta amarilla corresponde, es una sancion disciplinaria, ante un acto de indisciplina
#2
Un jugador siempre tiene que ir si le llama el arbitro, nosotros somos la autoridad dentro del campo.
#3
por hacer caso omiso a una de mis indicaciones
#4
El más pillo del campo siempre tiene que ser el árbitro, y eso empieza por hacerles creer a los jugadores pillos que los más pillos son ellos