Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

El error técnico del árbitro y la explicación

Regla18 | 22/09/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 6.114 lecturas

El vídeo os lo enseñamos a medias. En febrero, el jugador de Unión de Santa Fe Emanuel Brítez provocó la expulsión de un rival metiéndole los dedos en el culo y provocando una reacción en forma de codazo. Repasando las imágenes, nos encontramos con otra sorpresa: el juego estuvo mal reanudado.

El error técnico del árbitro y la explicaciónSi repasamos las imágenes, el codazo se produce cuando claramente el jugador aún no ha sacado de banda. Como el balón no está en juego, por mucha agresión que hubiese de por medio, la reanudación correcta sería proseguir con el saque de banda. Sin embargo, el árbitro señala tiro libre directo.

Parece un error de principiante, un fallo imperdonable en un árbitro de categoría. Sin embargo, hay una explicación que disculpa su decisión. Desde que se produce la agresión hasta que se reanuda el juego, se suceden tres minutos de protestas y tanganas. El árbitro, centrado en la gravedad del codazo y en calmar los ánimos, se olvida de la situación anterior a la agresión. De hecho, los jugadores inicialmente, pretenden reanudar con saque de banda a favor del otro equipo… ¡lo que aún hubiese sido más grave!

El error técnico del árbitro y la explicación
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • Internacional
  • Árbitro
  • Expulsión
  • Regla 8
  • Regla 12

Comentarios

#1

Enviado por Visitante el Mar, 24/09/2013 - 00:08.

EL ARBITRAJE,ES UN TRABAJO EN EQUIPO,EN ESE CASO LOS COMPAÑEROS,INCLUYENDO EL 4TO OFICIAL,DEBIERON COLABORARLE,AHI LA FALLA,NO SOLO FUE DEL CENTRAL,AHI TODOS TIENEN CULPA,CLARO K EL CAPITAN DEL BARCO ES EL DIRECTO RESPONSABLE!!(EL CENTRAL)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Visitante el Lun, 23/09/2013 - 01:38.

uy Ese Arbitro Que
1. el arbitro debio prevenir 
y en si la jugada es Expulciòn y Se Reanudad conforme las reglas(Saque de banda) 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: El tapón de un entrenador a un jugador en un saque de banda - 7.093 lecturas
2. Noticia: “Lo expulsé por meterle tres dedos en el culo al adversario” - 6.885 lecturas
3. Vídeo: Saque de banda contra una adversaria… ¿es válido? - 16.987 lecturas
4. Vídeo: Un codazo del árbitro a un jugador tras señalar un penalti - 5.322 lecturas
5. Vídeo: Cuando el asistente señala córner y el equipo marca gol sacando de banda - 5.019 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS