Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Un equipo celebrando un gol… y recibiendo otro

Regla18 | 22/07/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 63.048 lecturas

Como si fuesen juveniles, los jugadores del Spartak Myjava esloveco olvidaron uno de los principios básicos de la celebración del gol: dejar siempre a un jugador haciéndose el despistado en el campo contrario para permitir que el equipo se recoloque.

Un equipo celebrando un gol… y recibiendo otro

¿Es legal el gol? Sí. Se cumplen todos los requisitos del procedimiento del saque de salida: todos en su propia mitad de campo, suponemos que balón inmóvil y saque hacia delante y el árbitro da la señal. La única duda que existe es si había algún jugador fuera del terreno de juego, en cuyo caso el árbitro debió esperar.

¿Hizo bien el árbitro en dar autorización al saque? Esto ya es más debatible, pero personalmente digo… ¿por qué no? ¿es culpa suya que los jugadores se vayan a celebrar al banquillo? Si todo está en orden, ¿por qué no permitir el saque?

Un equipo celebrando un gol… y recibiendo otro
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • FIFA
  • UEFA
  • Internacional
  • Árbitro
  • Regla 5
  • Regla 8

Comentarios

#1

Enviado por Visitannte bbk (no verificado) el Sáb, 16/08/2014 - 16:29.

Porque complicarnos la vida cuando no hace falta??... Suficiente tenemos, como para no esperar 45 segundos mas y ahorrarnos problemas innecesarios. Des de luego no aplicó el sentido común.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Visitantes (no verificado) el Lun, 04/08/2014 - 16:35.

Totalmente de acuerdo. Gol .El Saque Fue Bajo Los Parámetros Exigidos X Fifa.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Visitante (no verificado) el Jue, 24/07/2014 - 02:56.

Segun la Regla se considera bien, ya que losjugadores estaban en su propia mitad, pero hay gente del banca tecnica fuera de su lugar, creo que se adelanto en su desicion de reanudar, 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por noticias.arbitros el Mié, 23/07/2014 - 04:23.

Aunque nos cueste creer y decir que el arbitro debio utilizar "su criterio" para no hacerse problemas es incorrecto, por cuanto su inspector/asesor/veedor, le pondria una nota descalificadora por el hecho de no permitir que el equipo juego normal cuando el otro equipo todos los jugadores estan en su campo y no hay instrusos o personas extrañas.
EL GOL ES VALIDO...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Visitante (no verificado) el Mié, 23/07/2014 - 00:46.

Primera pregunta ¿Es legal el gol? si señor es legal pues todos los jugadores estan en su propio campo.
Segunda pregunta ¿Hizo bien el arbitro en dar autorización al saque ? Si hizo bien. el arbitro incumpliría el reglamento si le impidiera al otro equipo sacar de centro, en ese caso si impide sacar está vulnerando el reglamento.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante (no verificado) el Mar, 22/07/2014 - 23:03.

Alguno estaba de copas el día del reparto de cerebros... Para ellos (que no se enfaden)... ¿qué opción es la que usaríais, decirle a los que sacan "esperad un momento, que aunque el saque de centro es legal y podéis meter un gol vamos a esperar a que dejen de celebrarlo y se coloquen a defender" o ir al banquillo y decir a los que se abrazan "estoy esperando a que os coloquéis a defender porque aunque el reglamento dice que debo reanudar el juego prefiero esperar a que os coloquéis porque me parece feo que por no saber el reglamento y ser muy simples os metan un gol"?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Jhonny número 5 (no verificado) el Mar, 22/07/2014 - 21:39.

Vamos a ver, legal es, pero es de esas cosas que el reglamento tendría que precisar, para mi no es ético, es una jugada de pillería del equipo contrario en este caso permitida por el árbitro que es quién debe autorizar el saque de salida. En mi modesta opinión el fútbol no debería ser un juego de pillos, si no un juego noble.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por iGLiTo (no verificado) el Mar, 22/07/2014 - 21:32.

Pero qué estaias hablando los comentarios 2 y 3?????? El sentido común del árbitro? Y el de los futbolistas? El sentido común es la regla 18 SEGÚN VOSOTROS. Pero la Regla 8, El inicio y la reanudación del juego no se quebranta en esta ocasión. Lo que hay que ser es más listos. Tú a un futbolista listo que quiere sacar no puedes decirle:"Espera, chaval, que están celebrando el gol". Vamos a ver si os mirais un poco el reglamento. A poco que hayais pitado algo, algo, sabréis que la jugada es completamente LEGAL

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por chrisvalverde el Mar, 22/07/2014 - 16:44.

Has contado 10 dentro del campo, el jugador numero 11 esta en la porteria, por tanto el arbitro hizo bien en dar la autorizacion del saque.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por Luis E Sosa (no verificado) el Mar, 22/07/2014 - 16:07.

la regla 18 del futbol es el sentido comun. Aqui fallo.
Si bien parece que todos los jugadores estan en su campo, he contado 10 en el banquillo celebrando, es un desproposito y antideportivo, por parte del central , el habilitar el saque

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Visitante (no verificado) el Mar, 22/07/2014 - 17:11.

Completamente de acuerdo, el reglamento dice que si, que se puede hacer, pero no te obliga. En este caso su decision, aunque es reglamentaria, esta fuera de lugar, y tambien habria sido reglamentario esperar a que los jugadores acabasen de celebrar, y de paso, se aplicaria la famosa regla 18

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Celebrar el gol en tu propio campo te puede salir muy caro - 9.828 lecturas
2. Vídeo: Dos jugadores fuera del campo en un “off-side” de examen - 54.741 lecturas
3. Vídeo: De gol legal a gol anulado a gol del otro equipo - 6.068 lecturas
4. Vídeo: El golazo de saque de centro que pudo ser anulado - 17.172 lecturas
5. Vídeo: El tapón de un entrenador a un jugador en un saque de banda - 7.035 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS