Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Noticias

Video-encuesta: Una jugada y cuatro posibles soluciones

Regla18 | 11/02/2016
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 4.091 lecturas

Si ya es difícil decidir un simple sí o no en un penalti o en un fuera de juego, cuando a dos posibles infracciones le sucede un gol fantasma la cosa se pone casi imposible. Esta es la acción que se dio en la Champions asiática, en el partido entre el Shanghai chino y el Muangthong tailandés.

¿Qué pudo haber hecho el árbitro? Os ofrecemos cuatro decisiones, todas congruentes y defendibles.

1. Señalar tiro libre indirecto en contra del delantero por juego peligroso. Es una solución muy de manual pero que rara vez se señala. El delantero no sólo se lanza a por el balón bajando la cabeza, sino que insiste en la disputa a ras de suelo.

2. Tiro libre directo por mano. Desde el suelo, el delantero toca el balón con la mano. ¿Es voluntaria?

3. Gol. Si el árbitro considera que no hay infracción, parece que el balón ha traspasado la línea… ¿totalmente?

4. Dejar seguir el juego. Ante tal confusión, fue lo que hizo.

¿Qué hubieseis hecho vosotros?

Video-encuesta: Una jugada y cuatro posibles soluciones
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest

Comentarios

#1

Enviado por jotze15 el Sáb, 13/02/2016 - 17:36.

Yo hubiese señalado la mano en una primera instancia si que el balon golpea involuntariamente pero luego el atacante empuja el balon.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Fdez Sanchez el Vie, 12/02/2016 - 19:41.

Aunque seguramente en el campo, todos hubieramos dejado seguir, o al menos preguntar al asistente si ha visto que ha entrado, viendo la jugada y su repetición, yo hubiera señalado en primera instancia la mano. El jugador hace el ademán con el brazo de empujar el balón. Y aunque de cara a un informe quedaría muy bonito señalar juego peligroso, en mi opinión cuando el delantero se lanza al suelo, no hay rivales ni piés cerca del balón. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por VisitaFELIX ENRIQUE PUMA RAMOSnte (no verificado) el Vie, 12/02/2016 - 05:37.

SE DEBIO SANCIONAR LA INFRACCION DEL ATACANTE,PORQUE EL BALON REBOTA DEL PARANTE Y EL ATACANTE CON LA MANO EMPUJA EL BALON A LA PORTERIA, A PÉSAR QUE ENTRA AL GOL, ANTES HUBO LA INFRACCION DEL ATACANTE, SE DEBIO REANUDAR CON TIRO LIBRE DIRECTO Y TARJETA AMARILLA.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Sergiosap68 (no verificado) el Vie, 12/02/2016 - 01:54.

Si yo no veo mal, en la primera yo no veo mano, y el balon entro, para mi es gol, lo que viene despues quedaria todo invalidado 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por ManuTorralba (no verificado) el Jue, 11/02/2016 - 23:13.

Para mí es falta por mano con amarilla.
-Se lanza lícitamente en un remate de cabeza y la segunda acción le pilla ya con la cabeza a esa altura. El movimiento que hace entonces es mínimo y no creo que sea suficiente como para decrertar TLI.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por eduardo reyes (no verificado) el Jue, 11/02/2016 - 17:47.

la n.1 es la más coherente
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por eduardo reyes (no verificado) el Jue, 11/02/2016 - 17:47.

la número 1 es la más coherente.
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por wilder jordan (no verificado) el Jue, 11/02/2016 - 17:04.

primero deberia marcar la mano y amonestar al delantero.
Si no vio la mano debio voltear a ver a su asistente para saber si el balon entro 
y nunca hay juego peligroso porque el defensa todo momento busca despejar el balon.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visita (no verificado) el Vie, 12/02/2016 - 14:23.

el indirecto seria a favor del defensor
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por eduardo reyes (no verificado) el Jue, 11/02/2016 - 17:49.

el arbitraje es de criterios pero si tienes el reglamento bajo el brazo db señalar la 1.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Una jugada con cuatro posibles soluciones… y todas son razonables - 5.799 lecturas
2. Vídeo: Delantero delante del portero... ¿fuera de juego en un tiro libre? - 15.140 lecturas
3. Vídeo: El delantero que no disputa, pero estorba - 7.087 lecturas
4. Vídeo: ¿La toca el delantero o el defensa? - 9.190 lecturas
5. Vídeo: Cuando el “fair play” se castiga con tiro libre indirecto - 7.312 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS