Un árbitro demasiado grande para un amistoso que fue una batalla
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 8.195 lecturas
Muchos conocéis de sobra el peligro de los amistosos de pretemporada. Normalmente, son partidos relajados, sin apenas faltas, con buen rollito entre jugadores y árbitros. Vamos, lo que su nombre indica. Sin embargo, de la forma más estúpida, pueden calentarse. Una entrada a destiempo, una intensidad más alta de lo habitual de futbolistas que se están jugando el puesto y la ausencia de sanciones para partidos oficiales salvo acciones graves hacen que a veces la pachaga se convierta en lo que sucedió el Athletic-Alavés del otro día.
Antes de esta tangana, el árbitro tuvo que aguantar el insultante gesto del alavesista Alexis de golpearle la cara después de ser expulsado. ¿Lo hubiese hecho si el árbitro hubiese sido de Primera?
El árbitro pudo haberse ido para casa en ese momento, pero no quiso parecer caprichoso, aunque ahora algunos medios lo dejen como tal. Aguantó el chaparrón y se quedó con la cara de gilipollas sabiendo que muy posiblemente al jugador le iba a salir gratis se acción. Por cierto, el futbolista pidió perdón horas después en redes sociales. Algo es algo.
Después de la tangana que mostramos en el vídeo, el árbitro optó por dejar plantados a los jugadores con su bochornosa pelea. Moralmente hizo lo correcto, sin duda. Ahora vendrán los legalistas diciendo que no había motivos suficientes para suspender. Esto hasta puede ser debatible. Sin embargo, muchos medios se fueron a lo más cómodo. En vez de censurar la lamentable actitud de los jugadores en un amistoso, se fueron a la yugular del árbitro, culpable de todo. ¿Sabéis por qué? Porque "le quedó grande el partido". Textual de las noticias de Antena 3, aunque no fueron los únicos, como recopiló @OGarciaManceras en este tweet.

Comentarios
#1
Tanto los medios como los futbolistas no han nacido tontos, sino que la gran mayoria ha estudiado para serlo, de ahi que cada vez que hablan se nos venga a la cabeza la frase" mas vale parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas".
El problema tambien lo centramos en una federacion carente de ideas, de sanciones fuertes que hace campar a sus anchas a estos mediocres que dentro de muchos años tendran que enseñar videos para que la gente se acuerde que algun dia le pegaron patadas a un balon cual niño en una playa, porque nadie se acordara de la gran mayoria.
el arbitro de categoria, es mas el unico pero es que no se halla ido antes, porque para aguantar estan los padres que para eso parieron a estos "maestros del balon".
Pero para cuando sanciones ejemplares en todos los partidos sean amistosos o oficiales. Para eso queda mucho porque primero hay que limpiar el centro de la tercera edad que esta un poco manchado
#2
Dos bandas de etarras, pues no sé qué esperáis. A ver si se marchan de España
#3
Tontos hay en todas partes, pero tú te llevas la palma campeón
#4
Otro separatista. Es decir, otro imbécil